www.lavozdeltajo.com

Page traslada a Ábalos su apuesta por el ‘plan 222’ para que Talavera tenga 2 millones de m2 de suelo industrial

Page traslada a Ábalos su apuesta por el ‘plan 222’ para que Talavera tenga 2 millones de m2 de suelo industrial
miércoles 17 de abril de 2019, 14:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la propuesta de crear dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo) que estará incluida en el Plan 222.

Durante su intervención en el desayuno informativo 'Espacio Reservado' del digital Encastillalamancha.es, García-Page se ha mostrado convencido que "es posible" poner en marcha dos millones de suelo industrial en la ciudad y que es "determinante" que haya estrategias serias para Talavera.

TALAVERA POSITIVA

En este sentido, el presidente de la región ha incidido en la necesidad de transmitir una imagen positiva de la ciudad y que la gente, sobre todo los dirigentes políticos, hablen bien de ella. "Por muy humilde que sea mi casa, hablaré siempre bien de mi casa", ha insistido.

En la misma línea, ha dicho que si no se transmite una buena imagen de la ciudad no van a convencer a nadie que invierta en Talavera, "si cuando se asoman solo hay críticas e insultos".

García-Page también ha hecho mención a la llegada de los fondos europeos a la ciudad a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), afirmando que a pesar de que hay municipios pequeños de Cuenca y Guadalajara que se ajustan más a las ayudas, habrá discriminación positiva con la ciudad. "El dinero lo va a haber, a lo mejor no lo ha habido hasta ahora, pero lo va a haber", ha comentado.



MANIFESTACIONES POR TALAVERA

Preguntado sobre las manifestaciones convocadas por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, García-Page ha opinado que es "un elemento saludable que se movilicen por Talavera", aunque ha sugerido que algunos de los que ahora participan en las manifestaciones no lo hacían durante la etapa de recortes del anterior Ejecutivo regional de María Dolores de Cospedal.

TAJO

También ha hecho referencia a que muchos de los proyectos como infraestructuras, regadíos o caudal del Tajo pasan por la gestión del Estado pero que aun así se lo ha tomado "como propios". "Hay que poner por delante los intereses de cada sitio", ha indicado.

Si bien, ha señalado que ha habido políticos que han sido representantes del Gobierno provincial, y "no han puesto ni un euro para planes de empleo". García-Page ha mantenido que su compromiso "es claro", pero tiene que ser "realista".

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Sobre la plataforma logística, ha añadido que el Gobierno regional ha logrado que Talavera se sitúe en el mapa logístico y de comunicaciones. Tras admitir que se trata de un asunto que se ha logrado, ha advertido de que hay que cerrarlo y definir cómo se va aprovechar el canal de comunicaciones que tiene que venir del Atlántico.



El presidente ha visitado Talavera una treintena de veces esta legislatura

El presidente García-Page ha manifestado que no solo está en Talavera cuando hay elecciones, y es que “esta es la visita número 30 que he hecho en estos cuatro años y he venido en casi todo tipo de circunstancias; pero, sobre todo, la mayoría de ellas he venido a proponer alguna solución, aportar alguna idea e, incluso, a intentar sacarla adelante”.

CENTRO REGIONAL VIDRIO

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que hoy se ha “confirmado que acabamos de terminar las obras del Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio”, recordando que desde que se inició el proyecto “nadie ha discutido nunca que este centro tenía que estar en Talavera”.

Según ha expuesto, este centro “va a permitir poner en valor una obra de rehabilitación extraordinaria que quedó paralizada y que, ahora, va a servir para ser un gran centro de dinamización en una zona de Talavera que, además, va a albergar, ya con la idea muy bien perfilada desde la Consejería de Educación, el centro de la Escuela Oficial de Idiomas”, un hecho que “se hará realidad en la primera parte de la próxima legislatura”, en el antiguo edificio del IES Padre Juan de Mariana. Ambos proyectos, ha dicho, “van a suponer un centro de dinamización que va a movilizar una parte del corazón central de Talavera”.

PUY DU FOU

En otro orden, se ha referido al proyecto para convertir el aeródromo de Casarrubios del Monte en el segundo aeropuerto de Madrid y ha apostado porque “deje de ser una opción para convertirse en una oportunidad para que la capital de España gire y mire a la A-5 para convertir este eje en un nuevo corredor de salida”. Según ha añadido, este movimiento provocaría “una onda expansiva que también llegaría a beneficiar a la Ciudad de la Cerámica”, del mismo modo que llegarán beneficios de los alrededor de 500 empleos que se espera redunden en Talavera de la mano del parque temático de Puy du Fou.

ESCENARIO POSTELECTORAL TALAVERA

Sobre el posible escenario postelectoral en Talavera teniendo en cuenta la división de los partidos de izquierda en la ciudad que ha dado lugar a varias candidaturas para las municipales, García-Page ha sugerido que el voto siempre tiene que ser "útil" si se desea que en la ciudad haya cambios en el Gobierno municipal.

TITA GARCÍA

El presidente ha reiterado que lo que le conviene a Talavera es que las administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central) vayan "de la mano", de hecho, ha dicho, es lo que opina el 84 por ciento de las encuestas, incluidas las del PP.

Al respecto, García-Page ha pedido que la gente "se lo piense con claridad" a la hora de votar en las elecciones municipales, pues, a su juicio, "hay una oportunidad extraordinaria para que Talavera recupere un camino de trabajo y desarrollo". Además ha aprovechado para poner en valor el programa que Agustina García Élez presentará para intentar alcanzar la Alcaldía de Talavera en mayo.



JAIME RAMOS

Con respecto a la candidatura del PP encabezada de nuevo por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha señalado que no tiene ningún problema personal con el primer edil y que no se mete en el "jardín de cada partido", pero ha recordado que la gente "está cansada de tanto debate de tira y afloja".








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.