www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR | Listas y listos

Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
viernes 19 de abril de 2019, 11:15h

El domingo de Ramos nunca podrá definirse mejor en la actualidad política talaverana porque fue en esa señalada fecha, que da comienzo a la Semana Santa talaverana, cuando se certificaron –boca a boca– las bajas que iban a causarse en la ‘renovada’ lista del Partido Popular para concurrir a los próximos comicios del 26 de mayo.

Inmersos, como estamos, en la campaña de las Generales para el domingo 28 quizá pueda pasar desapercibido el equipo que acompañará a Jaime Ramos, el alcalde dominical. De hecho muchas son las conclusiones que se pueden sacar de los nombres que figurarán en su listado por el PP y no menos las caras de los ausentes.

Las consabidas salidas de María Rodríguez, Mª Angeles Núñez, Antonio Alvarez, José Luis Muelas o Ana Santamaría –casi todos por voluntad propia– contrastan con las ‘forzadas’ de Mª Victoria González (aún secretaria general del Partido), Arturo Castillo (concejal estrella en la cosa de los números) o Florencio Gutiérrez (quizá de los más veteranos en la Casa Grande junto con ‘su alcalde’), que han sido sorprendidos por el ‘aviso de última hora’.

La explicación de Jaime Ramos no ha convencido a casi nadie, sobre todo cuando se cumplen dos legislaturas de gobierno y el grueso de su núcleo duro ‘se va a la calle’.

El bagaje que puede mostrar quien pretende revalidar la Alcaldía no podrá basarse en lo trabajado por los que ya no estarán. Tendrá que jugársela a dos únicas cartas, la de Santiago Serrano Godoy (sobre el que pesa aún el runrún del ‘caso cloro’ sin aclarar) y Lucía Pérez Sedeño (a la que se le desconoce prácticamente intervención alguna el público).

Si revisan los nuevos nombres, todo está por demostrar aunque las filias pueden darnos idea de quién o quiénes han confeccionado la candidatura.

En los primeros puestos, los que presume Ramos de convertir en concejales, se nota mucho la mano del aún Alcalde. El propio Santiago Serrano Godoy; Sonia Soto, pareja del actual presidente del CF Talavera, el cual parece ser desestimó la oferta para ser incluido; Javier Muñoz Gallego, que ya fuera edil con Carmen Riolobos en 1999; Angela Delgado, funcionaria antes de Festejos y ahora de Deportes y ligada a un conocido hostelero de la ciudad; César Higueruela, ‘escudero’ fiel de Ramos desde hace tiempo; la citada Pérez Sedeño y Roberto González, ‘recuperado para la causa’ aunque nunca se apartó del todo

A partir de ahí, del número 8, la lista cambia de ‘influencer’. Es imposible dejar de pensar en el ‘delfín’ que Ramos quiso colocar en las Cortes Regionales sin éxito, Serrano Godoy. Sobresalen las reminiscencias de su círculo más cercano, sobre todo en nuevas generaciones y su ejército de ‘perennes opinadores de las redes sociales’. Sorpresa también causa la presencia de Javier Gil Fernández, el 12, que viene a contradecir el ‘carácter apolítico’ de la Mesa por Talavera.

Caso aparte es el de José Julián Gregorio, durante muchas fechas número 2 de esta candidatura, que pasa a ocupar el testimonial 25. ¿No tendrá que ver en este cambio la pugna por un futuro puesto en la Diputación? Veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.