www.lavozdeltajo.com

Otra vez la lluvia: La Pasión, más corta, y sin 'madrugada' del Cristo de la Sentencia

viernes 19 de abril de 2019, 12:37h

La lluvia ha vuelto a ser la protagonista en la Semana Santa de Talavera de la Reina. La hermandad de nazarenos 'Nuestro Padre Jesús de la Sentencia' tuvo que suspender la procesión de la ‘madrugada’ y la procesión de la Pasión, con dos cofradías: la del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, tuvo que recortar considerablemente su recorrido.

Debido a la lluvia, que también obñligo a recortar el recorrido previsto del Cristo dela Espina en la madrugada del miércoles, en la Procesión del 'Silencio', las cofradias sacaron los pasos de la iglesia de Santa María la Mayor (la Colegial), pero las inclemencias del tiempo no permitieron más que un breve recorrido junto a la Plaza del Pan.


Así, las imágenes del Cristo de la Sentencia y de la Virgen María de Lágrimas y Amargura tuvieron que permanecer en el templo del barrio de Puerta de Cuartos, viviéndose momentos de tristeza por parte de los cofrades y los talaveranos que se agolpaban en las inmediaciones para ver los pasos.

SI EL TIEMPO LO PERMITE

El Viernes Santo comenzará con el Vía Crucis Penitencial, a cargo de la cofradía del santísimo Cristo de la Espina. Saldrá de la Colegial a las 11.00 horas para a la iglesia del Plaza del Pan. Al finalizar el Vía Crucis la Imagen del Stmo. Cristo de la Espina será trasladada por la calle Adalid Meneses hasta el Convento de San Benito.

El viernes 19 de abril también tendrán lugar las procesiones del Santo Entierro. La hermandad de la Cruz de los Alfareros (salida a las 19:30 de la Salle y entrada al colegio La Salle a las 23:50. La Real Hermandad del Socorro de Ntro.

Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Sra. de la Esperanza Nazarena (salida a las 19:00 horas de Santiago y entrada a las 00:40 horas).

La Hermandad y Cofradía de Penitentes del Stmo. Cristo de los Espejos y Maria Stma. de la Paz, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Maria Stma. de Gracia y Amparo (salida a 21.25 de la Colegial y entrada a las MM. Bernardas a las 01:00 horas). Y la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad, con salida de San Prudencio a las 21:00 horas y entrada las 00:45 horas.

No te pierdas ninguna procesión: recorridos y horarios

Leer más


SÁBADO
El punto final a la Semana Santa talaverana vendrá de la mano del siempre emotivo 'Encuentro' de Jesús Resucitado con su Santísima Madre, que tendrá lugar a las puertas de la Colegial, a las 01:40 horas.

La Cofradía de Cristo Resucitado partirá quince minutos antes de las doce de la noche del Sábado de Gloria del huerto del Convento de las Hermanas Benitas hasta el'Encuentro'; a la media noche lo hará la hermandad del Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Sra. de la Esperanza Nazarena desde la iglesia de Santiago.

Tras el emocionante encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen María, ambas figuras volverán a sus iglesias de partida, la primera sobre las 02:15 horas y, la segunda a las tres de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.