www.lavozdeltajo.com

El 'Azahar de Mondas' conquista la Guía Repsol

El 'Azahar de Mondas' conquista la Guía Repsol
Ampliar
martes 23 de abril de 2019, 15:00h

El Azahar de Mondas, el dulce típico pensado para engrandecer la Fiesta de las Mondas, ha sido reconocido por la Guía Repsol. Gastronomía y fiestas tradicionales van siempre de la mano, y Talavera de la Reina no iba a ser menos, y de eso 'Goxua' (en Euskera significa dulce) y el maestro pastelero del obrador talaverano, tienen la culpa.

“Si se encuentra en la Festividad de Mondas de Talavera de la Reina, por favor, que no olvide probar este postre. Su delicadeza extrema lo hace único. ¡Sería imperdonable dejar pasar esta oportunidad! Al ver el ingrediente que lo corona quedaremos boquiabiertos: pétalos caramelizados. La sensación en la boca es indescriptible. Por debajo de estos, una especie de natillas con un esquisito aroma a azahar y un bizcocho que mezcla harina de cebada y centeno”, se puede leer en la prestigiosa guía gastronómica.

Este reconocimiento se suma al que Rafael Sánchez, su inventor, consiguió en el año 2017 cuando fue reconocido por la revista ‘Vida, vid y vino’ entre los cinco mejores pasteleros creativos.

MONDAS

La Fiesta de Mondas fue declarada de Interés Turístico Regional desde el 28 de Febrero de 1983. Se trata de una de las celebraciones más antiguas que de España, por su origen romano. De origen pagano en honor a la Diosa Ceres. El rito fue cristianizado y en el año 602 d. C. el rey Visigodo Liuva II regaló a la ciudad la imagen de la Virgen del Prado, a la que desde ese momento se realizan las ofrendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.