www.lavozdeltajo.com

El Corte Inglés elabora más de 650 bastones de Mondas

El Corte Inglés elabora más de 650 bastones de Mondas
Ampliar
miércoles 24 de abril de 2019, 12:55h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y del director de El Corte Inglés en la ciudad, Félix Castro, han intercambiado este miércoles sus bastones de Mondas en la sexta planta de los grandes almacenes.

Ramos y Castro han explicado que este intercambio se ha convertido en una tradición que refleja la colaboración del centro comercial con el Ayuntamiento talaverano y el apoyo de la compañía a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata del noveno año consecutivo que la ciudad de Talavera cuenta con la participación de El Corte Inglés en esta celebración sobre la que el alcalde ha explicado “cada año va incorporando nuevos elementos que sirven para mejorar y para hacerla más popular entre los talaveranos, comarcanos y turistas”.

De esta manera el primer edil ha mencionado que este año el Bastón Dulce de El Corte Inglés alcanza su novena edición, y que supone el complemento gastronómico a esta ancestral fiesta, “ya son una tradición por sí mismos en la ciudad”, ha remarcado.

650 BASTONES
Para contribuir en la celebración de esta festividad, la pastelería de El Corte Inglés ha elaborado más de 650 bastones de Mondas que ya pueden ser adquiridos en la planta de alimentación de los grandes almacenes.

El bastón oficial de Mondas que ha intercambiado el alcalde es obra del ceramista talaverano Alberto Acosta, mientas que el director de El Corte Inglés le ha hecho entrega del bizcocho almendrado, relleno de trufa, chocolate blanco, chocolate negro y que cuenta con una lámina de papel de azúcar en la que se representa el mango del Bastón de Mondas tradicional realizado en el obrador de El Corte Inglés.

Ambos han coincidido en asegurar que se trata de “dos obras de arte que los talaveranos han acogido como señas de identidad y que ponen de manifiesto la importancia de las Mondas en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.