www.lavozdeltajo.com

Estos son los 7 partidos que optan a la Alcaldía de Talavera

Estos son los 7 partidos que optan a la Alcaldía de Talavera
Ampliar
miércoles 24 de abril de 2019, 19:03h

Un total de 7 partidos políticos concurren en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En juego hay 25 asients en el salón plenario de la Ciudad de la Cerámica.

En concreto, los partidos que se presentan a las elecciones municipales en la Talavera son los siguientes: PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Talavera, XTalavera , Unidas Podemos y Vox.

PP
Concurren a los comicios el PP, cuyo número uno, Jaime Ramos, pretende renovar mandato al frente de la Alcaldía, y lo hará con una lista “renovada” compuesta por un equipo que, a su juicio, “su denominador común es anteponer Talavera por encima de todo”.

PSOE
Por su parte, el PSOE ha presentado a Tita García Élez, consejera de Fomento del Gobierno regional, para intentar recuperar el bastón de mando. Lo hará con una lista que “todos y cada uno de los integrantes conocen muy bien los problemas de la ciudad y tienen soluciones para poner en valor las fortalezas de Talavera, aplicando políticas que hagan de nuestra ciudad un referente comarcal, provincial y también regional"”. Se trata, en palabras de la propia candidata, de un equipo que lleva mucho tiempo "trabajando con colectivos y con ciudadanos en cuatro pilares que serán fundamentales en nuestro programa electoral: la sostenibilidad, la economía en su sentido más amplio, la accesibilidad y la participación real”.
Por otro lado, el fracaso de las negociaciones en la candidatura de confluencia en Talavera de la Reina ha cristalizado con el registro de tres listas diferentes: Ahora Talavera, Unidas Podemos y Xtalavera.

AHORA TALAVERA
Ahora Talavera, cuya candidatura lidera Sonsoles Arnao, -tras su marcha de Izquierda Unida y la desaparición de Ganemos Talavera-, apuesta una candidatura que representa un proyecto “diverso y comprometido con Talavera y su comarca”.

UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos, cuyo cabeza de cartel es Sergio Ortiz, que recuerda Talavera “es importante” porque “solo de la mano de Unidas Podemos llegará el cambio que la ciudad necesita”y que pasa por la propuesta recogida en su programa electoral que defiende un giro en las relaciones de Talavera con el gobierno de Castilla-La Mancha.

X TALAVERA
Eva Martínez lidera Xtalavera, formación, surgida de una asociación con el mismo nombre, concurren Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, que tras su marcha de Ganemos han sido concejales no adscritos del Ayuntamiento durante la presente legislatura. Xtalavera concurrirá bajo los lemas 'Por una Talavera libre de promesas vacías; independiente de partidos nacionales; diversa y tolerante; sin personalismos' y 'Por Talavera, tu única opción real de cambiar las cosas en tu ciudad.

CIUDADANOS
Susana Hernández es la número 'uno' de Ciudadanos al Ayuntamiento talaverano, después de que en la legislatura que está a punto de finalizar la formación naranja no haya tenido concejales, al integrarse los dos electos en los comicios de 2015 -Jonatan Bermejo y Montaña Palacios- en el equipo de Gobierno de Ramos, decisión que les valió la expulsión del partido que lidera Albert Rivera.

VOX
De igual modo, Vox pretende colarse en el Consistorio de la ciudad de la cerámica, con David Moreno Ramos como cabeza de lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Estos son los 7 partidos que optan a la Alcaldía de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4080 | Francisco - 24/04/2019 @ 20:07:54 (GMT+1)
    De nada me sirven estos siete Partidos. Porque quién debiera ser el próximo Alcalde de Talavera -por generosidad, trayectoria y sabiduría- no se presenta. No podré votarle. Todos sabemos quién es porque está propuesto para Hijo Predilecto. Y esta es la gran tragedia de Talavera, los que valen no entran en politica y sí lo hacen multitud de personajillos que no valen ni como relleno. Y lo seguiremos pagando en forma de ruina y miseria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.