www.lavozdeltajo.com

Ya es obligatorio el uso de distintivos medioambientales en Madrid

Ya es obligatorio el uso de distintivos medioambientales en Madrid
Ampliar
jueves 25 de abril de 2019, 10:24h
Los distintivos ambientales desplegados por la Dirección General de Tráfico (DGT) son obligatorios a partir de este miércoles en los vehículos que circulen o estacionen en el término municipal de Madrid. La sanción a los vehículos que circulen por la capital sin la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) será de 15 euros y constituirá una infracción leve, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

Según explica el Consistorio, los distintivos ambientales en vehículos es una medida que deviene de la normativa estatal (Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016) y son cuatro: '0 Emisiones', 'ECO', 'C' y 'B' que miden su impacto ambiental. La clasificación del parque de vehículos tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos "más respetuosos" con el medio ambiente y ser un instrumento "eficaz" al servicio de las políticas municipales, tanto en caso de episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías.

Por ello, se estableció un periodo transitorio de seis meses desde la entrada en vigor de la citada nueva Ordenanza, finalizando el mismo el 24 de abril de 2019. En consecuencia, los propietarios deberán solicitar el distintivo y colocarlo en un lugar visible del parabrisas en todos aquellos vehículos a motor (incluidas motocicletas) salvo los catalogados como vehículos A (con carácter general de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.