www.lavozdeltajo.com

El Gobierno Ramos quita 200.000 euros del Plan de Asfaltado para construir el nuevo circuito BMX

El Gobierno Ramos quita 200.000 euros del Plan de Asfaltado para construir el nuevo circuito BMX
Ampliar

Ramos se queda solo en una modificación presupuestaria “hecha a un mes de las elecciones, cuando el presupuesto se ha aprobado hace menos de dos meses, y quitando dinero del plan de asfaltado”

jueves 25 de abril de 2019, 16:26h
El último Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina de esta legislatura ha aprobado una modificación de crédito por valor de 500.000 euros para complementar las ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) destinadas a la mejora del recinto amurallado de la ciudad, así como para la construcción de un circuito de BMX, por valor de 200.000 euros, provenientes del plan de asfaltado. La oposición en bloque ha votado en contra de la medida por considerarla una "urgencia electoralista" del Ejecutivo local del PP.

‘CHAPUZA’
Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, este pleno ha estado marcado por la “improvisación, las chapuzas y las urgencias de última hora”, quien, además, ha afirmado que “no es de recibo que traigan ahora, a un mes de las elecciones, una modificación presupuestaria, y mucho menos cuando no hace ni dos meses que se han aprobado los presupuestos”.

DINERO DEL PLAN ASFALTADO
En el mismo sentido han opinado el resto de los grupos de la oposición, que han dejado solo al Gobierno en la aprobación. El portavoz del PSOE ha explicado que es una muestra más de las “chapuzas, la falta de proyecto y la improvisación” con que ha actuado el PP en toda la legislatura, “por no hablar de las urgencias electorales, porque es inadmisible que se detraigan 200.000 euros del plan de asfaltado para hacer un circuito de BMX, que está muy bien, pero hay que fijarse antes en el estado en que se encuentran las calles, los pasos de peatones, después de casi ocho años de nulo mantenimiento”.

MEDIO MILLÓN ITI
En cuanto a la modificación que contempla complementar con medio millón de euros las ayudas ITI que, esta modificación se debe, según ha explicado en la sesión plenaria el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, aque laJunta ha fijado en dos millones de euros el dinero dotado para la ciudad, lejos lo 8 millones de euros que solicitó el Consistorio (esa cantidad, los 8 millones, son los destinados para todos los proyectos ITI de la región), y que ha 'truncado' sus cuentas aprobadas hace dos meses.

A este respecto, José Gutiérrez ha insistido en que lo sucedido el el pleno es el denominador común de esta legislatura, “en la que no han sido capaces de llegar a un solo acuerdo, ni con otras administraciones ni tan siquiera con sus compañeros de Corporación”. La falta de capacidad de diálogo y de liderazgo han propiciado que “hayan surgido mesas, plataformas y distintas iniciativas para suplir lo que no se ha hecho desde el Gobierno”, ha remarcado Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.