www.lavozdeltajo.com

Más de 2.500 escolares participan en la Mondilla

viernes 26 de abril de 2019, 17:46h

Más de 2.500 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad de Talavera y de la comarca han participado en el desfile de la 'Mondilla' que ha tenido lugar en la plaza de toros y en los Jardines del Prado de la ciudad.

Se trata de una recreación infantil del gran cortejo que se celebra este sábado y en el que no han faltado los grupos folclóricos, los trajes regionales, los alcaldes, y una reproducción del tradicional carrito de Mondas.

En cuanto a los centros educativos se ha incrementado su presencia con un total 21 colegios: CEIP Nuestra señora del Prado, CEIP Bartolomé Nicolau, Colegio Rafael Morales, CEIP Cristóbal López (Gamonal), CRA Ribera del Guadyerbas (Mejorada-Segurilla-Pepino Cervera-Montesclaros), La Salle, San Juan de Dios, José Barcena, EXA, La Milagrosa, Ruiz de Luna, CEIP Hernán Cortés, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Cervantes, Lope de Vega y San Ildefonso.

Los ganaderos de La Atalaya han llevado a los carneros Pajarito y Mueso a la plaza de toros donde los niños los han podido conocer a los protagonistas animale más queridos de las fiestas.

Fotos: Rocío Ramos y Ayto. de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.