www.lavozdeltajo.com

Más de 2.500 escolares participan en la Mondilla

viernes 26 de abril de 2019, 17:46h

Más de 2.500 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad de Talavera y de la comarca han participado en el desfile de la 'Mondilla' que ha tenido lugar en la plaza de toros y en los Jardines del Prado de la ciudad.

Se trata de una recreación infantil del gran cortejo que se celebra este sábado y en el que no han faltado los grupos folclóricos, los trajes regionales, los alcaldes, y una reproducción del tradicional carrito de Mondas.

En cuanto a los centros educativos se ha incrementado su presencia con un total 21 colegios: CEIP Nuestra señora del Prado, CEIP Bartolomé Nicolau, Colegio Rafael Morales, CEIP Cristóbal López (Gamonal), CRA Ribera del Guadyerbas (Mejorada-Segurilla-Pepino Cervera-Montesclaros), La Salle, San Juan de Dios, José Barcena, EXA, La Milagrosa, Ruiz de Luna, CEIP Hernán Cortés, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Cervantes, Lope de Vega y San Ildefonso.

Los ganaderos de La Atalaya han llevado a los carneros Pajarito y Mueso a la plaza de toros donde los niños los han podido conocer a los protagonistas animale más queridos de las fiestas.

Fotos: Rocío Ramos y Ayto. de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios