www.lavozdeltajo.com

CLM se sitúa entre las 4 CCAA que más crece en cuanto al PIB

CLM se sitúa entre las 4 CCAA que más crece en cuanto al PIB
Ampliar
lunes 29 de abril de 2019, 12:37h

Castilla-La Mancha se sitúa entre las primera cuatro comunidades autónomas que más crecieron ocupando la cuarta posición, con un aumento del 2,8 por ciento del PIB en volumen en 2018, superado por Madrid, Cantabria y Navarra, con un aumento del 3,7%, del 3,4% y del 3%, respectivamente, según la primera estimación de la Contabilidad Regional de España publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, en cuanto al crecimiento del PIB per cápita, Castilla-La Mancha desciende a las últimas posiciones, entre las cinco regiones que menos PIB nominal por habitante registró, con 20.645 euros, mientras que la media nacional se fija en 25.854 euros.

A Castilla-La Mancha, en sus datos de PIB en volumen, le sigue Galicia, con un alza del 2,7%, crecieron por encima de la media nacional, que se situó en el 2,6% en 2018, de acuerdo con la estadística oficial.

Por el contrario, los menores crecimientos del PIB correspondieron a Murcia, con un incremento del 1,5%, y a las ciudades autónomas de Ceuta (+1,5%) y Melilla (+1,6%).

De los 19 territorios regionales de España, 15 registraron el pasado año crecimientos del PIB superiores a la media de la UE, que fue del 2%.

En cuanto al PIB per cápita, la Comunidad de Madrid registró el mayor PIB nominal por habitante en el año 2018, con 34.916 euros, seguida por País Vasco (34.079 euros), Navarra (31.809 euros) y Cataluña (30.769 euros), todas ellas por encima de la media nacional (25.854 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.