www.lavozdeltajo.com

Navalcán presume de tradición con las III Jornadas del Traje y del Bordado Navalqueño

viernes 03 de mayo de 2019, 09:30h

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Navalcán organiza las III Jornadas del traje y del bordado navalqueño. El próximo fin de semana -los días 4 y 5 de mayo-, los vecinos de la Comarca de Talavera podrán acercarse al municipio para deleitarse con las obras de arte que son sus bordados y trajes tradicionales.

Los actos comenzarán el sábado a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con el taller de bordados y confección de trajes navalqueños. Hasta las 14:00 horas de mediodía, los vecinos y visitantes disfrutarán del espectáculo de juglares “Envido a pares-Ciegos de Romance”, que recorrerán la feria.

POR LA TARDE, ¡NOS VAMOS DE BODA!
A las 17:00 horas comenzará la representación de una boda navalqueña antigua en la Casa del Cura, donde se recogerá a la feliz pareja para llevarles a la Iglesia. A las 18:00 horas, los recién casados se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento para seguir la celebración con bailes y canciones de boda. Seguidamente, a las 18:30 horas, dará comienzo en baile de la manzana y las jotas. Posteriormente todos los navalqueños vestidos con el traje de vistas desfilarán por el escenario para lucir su traje. Al finalizar habrá tostones y dulces típicos de boda para todos los asistentes.

Durante todo el día, los navalqueños podrán disfrutar de la Feria de FADEMUR. Se trata de una Feria de Artesanía y Alimentación que se instalará en las calles aledañas a la Plaza del Ayuntamiento y estará abierta desde las 11:00 a las 20:00 horas.

DOMINGO
La mañana del domingo comenzará con la Conferencia en el Centro Social Polivalente, sobre la indumentaria y trajes de boda antiguo. Será impartida a las 12:00 horas por Don Enrique Borodio Crespo, Técnico de Cultura de la Diputación de Soria.
Durante el fin de semana, estarán abiertas permanentemente las exposiciones del Museo Etnográfico. De 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, se podrá visitar la exposición “Ritual y ajuares de boda” y “Bordados y piezas antiguas de indumentaria tradicional navalqueña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios