www.lavozdeltajo.com

Navalcán presume de tradición con las III Jornadas del Traje y del Bordado Navalqueño

viernes 03 de mayo de 2019, 09:30h

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Navalcán organiza las III Jornadas del traje y del bordado navalqueño. El próximo fin de semana -los días 4 y 5 de mayo-, los vecinos de la Comarca de Talavera podrán acercarse al municipio para deleitarse con las obras de arte que son sus bordados y trajes tradicionales.

Los actos comenzarán el sábado a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con el taller de bordados y confección de trajes navalqueños. Hasta las 14:00 horas de mediodía, los vecinos y visitantes disfrutarán del espectáculo de juglares “Envido a pares-Ciegos de Romance”, que recorrerán la feria.

POR LA TARDE, ¡NOS VAMOS DE BODA!
A las 17:00 horas comenzará la representación de una boda navalqueña antigua en la Casa del Cura, donde se recogerá a la feliz pareja para llevarles a la Iglesia. A las 18:00 horas, los recién casados se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento para seguir la celebración con bailes y canciones de boda. Seguidamente, a las 18:30 horas, dará comienzo en baile de la manzana y las jotas. Posteriormente todos los navalqueños vestidos con el traje de vistas desfilarán por el escenario para lucir su traje. Al finalizar habrá tostones y dulces típicos de boda para todos los asistentes.

Durante todo el día, los navalqueños podrán disfrutar de la Feria de FADEMUR. Se trata de una Feria de Artesanía y Alimentación que se instalará en las calles aledañas a la Plaza del Ayuntamiento y estará abierta desde las 11:00 a las 20:00 horas.

DOMINGO
La mañana del domingo comenzará con la Conferencia en el Centro Social Polivalente, sobre la indumentaria y trajes de boda antiguo. Será impartida a las 12:00 horas por Don Enrique Borodio Crespo, Técnico de Cultura de la Diputación de Soria.
Durante el fin de semana, estarán abiertas permanentemente las exposiciones del Museo Etnográfico. De 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, se podrá visitar la exposición “Ritual y ajuares de boda” y “Bordados y piezas antiguas de indumentaria tradicional navalqueña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.