www.lavozdeltajo.com

Tita García: "Las candidatas socialistas podemos tirar del carro"

Cristina Maestre, candidata a las Europeas, y Diana López, número 2 en las autonómicas, también han asegurado que el voto de la mujer fue fundamental el pasado domingo y lo será el día 26.

sábado 04 de mayo de 2019, 13:35h
De “día de fiesta para mujeres y hombres” ha calificado la secretaria local del PSOE y candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, el encuentro entre mujeres de los pueblos de la comarca, al que también han asistido Cristina Maestre, candidata a las europeas, y Diana López, talaverana y número 2 en las regionales.

Tita García ha asegurado que las mujeres siempre tiran del carro, especialmente en momentos de mayor dificultad, “y lo vamos a seguir haciendo, porque va en nuestro ADN de mujer y de socialistas”. Para la también consejera de Fomento, no se trata de hacer distinción de sexos, “porque no vamos contra los hombres, sino contra el machismo, porque somos un partido feminista”.

La candidata talaverana ha destacado la importancia de actos como el de esta mañana “para hacernos visibles, pero también para agradecer a tantas mujeres que hayan decidido salir de su zona de confort para comprometerse con su pueblo, con su gente, con sus vecinos, y hacerlo desde los Ayuntamientos”. En este sentido, Tita García ha recordado que municipios como Talavera no tienen un plan de Igualdad, “con lo que no es difícil imaginarse los problemas que tienen en la zona rural”.

Tita García se ha comprometido a llevar la igualdad a todos los ámbitos, “a todas las políticas que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento, y para ello hay que llenar las urnas de votos socialistas, de un partido que ha defendido a la mujer desde sus orígenes, y que está detrás de todos los logros, por pequeños que sean, que se han conseguido en este terreno”. La candidata se ha mostrado satisfecha con los resultados del pasado domingo, “que han dicho no a políticas de otros partidos que pretenden seguir recortando nuestros derechos”.

En el encuentro celebrado esta mañana se han dado cita actuales alcaldesas y concejalas, y también candidatas para las próximas elecciones, con casos tan curiosos como la vecina localidad de Torrico, donde la lista la componen exclusivamente mujeres.

DIGNIFICARSE

Por su parte, la candidata a las Autonómicas, Diana López, ha insistido en que “especialmente ahora, las mujeres tienen que significarse, porque es fundamental que las mujeres ocupen las listas, se presenten, den el paso”.

Diana López se ha referido a las dificultades para conciliar, a la necesidad de que haya políticas activas que lleven, ante todo, a la justicia social y la igualdad real, en salarios, en oportunidades, “y eso sólo llegará de la mano del Partido Socialista, de sus hombres y sus mujeres”.

Cristina Maestre también ha hablado de que “estamos en el tiempo de las mujeres, y nosotras somos el Partido de las mujeres”. La candidata a las europeas ha afirmado que “no somos un colectivo, somos simplemente, la mitad de la población de este país”.

Maestre considera que “tenemos un modelo muy pegado a la tierra; el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad real, y por eso somos la mejor alternativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.