www.lavozdeltajo.com

García-Page: “Castilla-La Mancha termina la legislatura con récord de generación de riqueza y empleo"

García-Page: “Castilla-La Mancha termina la legislatura con récord de generación de riqueza y empleo'
lunes 06 de mayo de 2019, 13:46h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado hoy de que la región “haya terminado la legislatura cumpliendo con el mayor récord de generación de riqueza de toda nuestra andadura autonómica” y habiendo superado “todos los datos de PIB”. Del mismo modo, ha destacado que Castilla-La Mancha es “la primera región en España en creación de empleo” y la segunda en reducción del paro.

Así se desprende de los datos conocidos hoy, que señalan que el paro bajó en 1.687 personas en abril en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 170.186.

Durante el desayuno informativo organizado este lunes por el diario La Tribuna y la compañía Naturgy en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional, y al que han asistido más de 250 invitados, García-Page ha señalado que, a pesar de los defectos “que aún hay que corregir” y hablando siempre “con muchas prevenciones”, se puede decir que Castilla-La Mancha “ha superado ya los niveles de renta que teníamos antes de la crisis”.

Del mismo modo, se ha preguntado “qué más podría esperar un presidente a las puertas de sus elecciones” que datos del paro como los conocidos hoy, “especialmente cuando el gran problema que teníamos hace cuatro años, en el que se resumían sintéticamente todos nuestros males, eran las cifras del paro”.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que este éxito “colectivo” se debe al consenso que a lo largo de toda la legislatura ha habido con los agentes sociales, una dinámica que se ha comprometido a seguir desarrollando en caso de revalidar la Presidencia regional, pues “nos ha ido muy bien estos cuatro años y somos el Gobierno que más acuerdos ha firmado de toda España”, pactos –ha especificado– muy serios “y que no son humo”.

Además de renovar los “compromisos de crecimiento económico y social”, el presidente castellano-manchego ha recordado “el objetivo elemental” de crear otros 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, y ha augurado que Castilla-La Mancha va a crecer “por encima de la media nacional”.

Asimismo, el presidente regional ha incidido en la importancia de recuperar una “mirada Peninsular” para el país, y ha destacado la importancia del Eje Atlántico, recordando que el 75% de lo que ha crecido España ha sido “entre Madrid y el Mediterráneo”, tanto a nivel poblacional como en términos industriales y de infraestructuras.

También se ha referido a la necesidad de “madrugar en materia de comunicaciones” y de seguir trabajando por la “renta agraria” de los vecinos de la región, dedicando además un “apoyo específico” a las zonas más desfavorecidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.