www.lavozdeltajo.com

Tita García apuesta por el sector agroalimentario

Tita García apuesta por el sector agroalimentario
Ampliar

La candidata socialista a la Alcaldía de Talavera destaca la importancia de apostar desde todas las administraciones por un sector “que necesitamos para que nuestra ciudad siga adelante”.

miércoles 08 de mayo de 2019, 20:07h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de la ciudad “ayude y haga de enlace al sector agroalimentario con otras administraciones”.

Así lo ha comentado en una reunión sectorial que ha mantenido junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez, con ganaderos, agricultores, regantes, veterinarios, sindicatos y empresas vinculadas al sector; en la que se han escuchado las propuestas, ideas y sugerencias de los presentes en este ámbito.

Una de las propuestas aportadas por García Élez durante este encuentro ha sido la posibilidad de crear un “clúster”, una red de trabajo en el mundo de la industria agroalimentaria. En este sentido, Martínez ha destacado “estar de acuerdo y dispuesto a sentarse con todos los interesados para ver de qué manera se pueden buscar oportunidades empresariales y fondos europeos que puedan generar empleo”.

García Élez ha recordado que aunque los ayuntamientos no tienen competencia en este sector, “nosotros no queremos estar de perfil, ya que tenemos la posibilidad de tender puentes de comunicación con la administración regional”. Así, ha asegurado que es necesario que haya un gobierno “cercano y que tenga clara su apuesta por este sector, tan importante en Talavera y su comarca”.

Por su parte, Francisco Martínez ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde las cooperativas, citando a la de San Francisco de Asís de Talavera la Nueva, al desempeñar un papel imprescindible ayudando a los pequeños agricultores y ganaderos. En este sentido, ha comentado la necesidad de “trabajar para crear organizaciones o agrupaciones para que el sector tenga una mejor defensa”.

LUCHAR POR EL AGUA
García Élez ha señalado que uno de los recursos más importantes para el sector primario es el agua, algo que siempre escasea y en estos momentos más, por culpa entre otras cosas del trasvase Tajo-Segura. La candidata a la Alcaldía de Talavera ha asegurado a los regantes que “siempre he estado peleando por acabar con esta injusticia, ayer mismo como consejera denuncié el nuevo trasvase, que es incomprensible, especialmente cuando los regantes del Alberche están recibiendo cartas de la CHT diciendo que se restringe el riego en nuestra zona para que otros sí puedan hacerlo”.

En este sentido, Tita García Élez ha recordado que “por mucho que algunos se intenten amparar en el Memorándum, hay una Ley de prioridad de la cuenca cedente que nos da la razón a nosotros”. Así, ha afirmado que “siempre nos vais a encontrar en la defensa de nuestros ríos y vamos a seguir luchando para recuperar el Tajo y el Alberche”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.