www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a los robos en viviendas y detiene a 12 personas

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a los robos en viviendas y detiene a 12 personas
Ampliar
jueves 09 de mayo de 2019, 13:27h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas pertenecientes a una Organización Criminal compuesta por individuos de nacionalidad colombiana que estaba especializada en robos con fuerza en interior de domicilios y que no dudaban en emplear la violencia si encontraba a los moradores en las viviendas. Los arrestados, que contaban con un alto grado de especialización en la realización de estos hechos delictivos y que actuaban en toda la geografía nacional, han sido detenidos en Alicante y en la localidad de Molina del Segura (Murcia).

Además se han realizado cinco registros domiciliarios en las referidas localidades donde los agentes han intervenido gran cantidad de objetos robados y herramientas y utensilios para perpetrar los robos.

Los miembros de la organización se encontraban muy activos y tenían una gran movilidad geográfica ya que los robos los cometían por todo el territorio nacional. Hasta el momento se han esclarecidos robos perpetrados en las provincias de Madrid, Albacete, Toledo, Guadalajara, Castellón y Alicante.

Una vez identificados todos los miembros del grupo criminal, se inició un operativo policial que consiguió la localización de los mismos y que finalizó con su detención, desarticulando completamente la banda criminal.

REGISTROS

Se han realizado cinco registros domiciliarios en Alicante y Murcia donde la policía ha intervenido gran cantidad de piezas de joyería, unos 70 relojes, bolsos, estilográficas y plumas de marcas de lujo, ordenadores portátiles y material electrónico, 5000 euros en efectivo y unos 30 terminales móviles, todo ello presuntamente sustraído.

Hasta la fecha se han esclarecido 20 robos en domicilio a través de los objetos intervenidos, y se han practicado 12 detenciones con lo que se da a la organización por desarticulada. Los investigadores siguen realizando gestiones con los objetos incautados a la banda y no descartan esclarecer más robos en las próximas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.