www.lavozdeltajo.com

Solicitan a la Consejería de Bienestar Social que investigue los robos en casas de Calera y Chozas

Solicitan a Ramón Lara Sánchez que investigue los robos en casas de Calera y Chozas
Ampliar
Solicitan a Ramón Lara Sánchez que investigue los robos en casas de Calera y Chozas

Uno de los afectados reclama a la Junta que se persone como “acción popular” en la causa penal que se sigue en el Juzgado de Talavera, con el objetivo de “ejercitar las acciones penales y civiles que en su derecho correspondan”, ante los presuntos robos realizados por una trabajadora de ayuda a domicilio.

viernes 10 de mayo de 2019, 19:00h

Tras la detención por parte de la Policía Nacional de una trabajadora de ayuda a domicilio, J.M.C.D.R., por sustraer, presuntamente, joyas en las casas en las que trabajaba en la localidad de Calera y Chozas (Toledo), tal y como publicó este medio, uno de los afectados ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que investigue los hechos.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, se ha remitido un escrito, con fecha 6 de mayo del presente año, ante la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Acción Social y Cooperación Ayuda a Domicilio, y concretamente a su máximo responsable, el director general Ramón Lara Sánchez, para que se persone como “acción popular” en la causa penal que se sigue en el Juzgado de Talavera de la Reina, con el objetivo de “ejercitar las acciones penales y civiles que en su derecho correspondan”.

Hay que recordar que a raíz de las denuncias por presunto robo, presentada el domingo 21 de abril de este año, por dos vecinas de Calera y Chozas, la Policía Nacional de Talavera de la Reina desarrolló una investigación que se saldó con la detención de una trabajadora que había desarrollado su trayectoria profesional en Calera y Chozas, y que pasó a disposición judicial, teniendo que comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La policía talaverana, según ha podido saber este medio, está investigando otros posibles robos, barajando la posibilidad de que se vinieran realizando hechos similares desde hace tres años, sin descartar nuevas detenciones.

Ante estos hechos, el afectado coonsidera que esta Administración debe tener conocimientos de tales hechos y, sin perjuicio de la investigación penal en curso, “adopte todas aquellas medidas necesarias que sean procedentes, como son la investigación y la realizaciíon de una auditoría en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Excmo. Ayuntamiento de Calera y Chozas”.

ambien pide qe se se llamen a declarar a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de ese Ayuntamiento, desde el 1 enero de 2016, así como requerir al Consistorio la información de la persona o personas responsables de dirigir y organizar el trabajo de dichas empleadas: casas, turnos, pacientes atendidos, horarios, etc.; y la documentación laboral, con los criterios de selección junto con las actas, contratos laborales, y partes de trabajo de todas y cada una de ellas con identificación de las viviendas y las personas a las que hubieran prestado el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.