www.lavozdeltajo.com

Page despide "con mucho cariño" a Rubalcaba y suspende los actos del viernes y el sábado

Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page / Archivo
Ampliar
Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page / Archivo (Foto: Europa Press)
viernes 10 de mayo de 2019, 16:20h
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido despedir este viernes al exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordándolo "con mucho cariño, mucho honor" y con "una enorme satisfacción y orgullo" por ser alguien "que ha hecho mucho por este país".

"Se nos acaba de marchar", ha anunciado García-Page en mitad de una comida en San Clemente (Cuenca), donde ha lamentado el fallecimiento del dirigente socialista y ha destacado que "España no deja de ser más grande" pero sí "por dejar de tener a alguien que ha hecho mucho por ella".

Así, se ha referido a la ausencia de alguien que, además de "una magnífica y brillante persona" que ha estado "detrás de las grandes cosas y las grandes decisiones de los últimos años", y a quien, según ha desvelado, vio "dos veces llorar", con el asesinato de un policía y con el fin de la banda terrorista ETA.

Emiliano García-Page ha decidido suspender los actos electorales que tenía previsto celebrar este viernes y también la jornada completa de este sábado. "Seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política", ha agregado.

No obstante, se ha disculpado con colectivos sociales y de cooperativas con los que compartía comida y a los cuales se iba a dirigir al término de la misma y se ha comprometido con ellos y especialmente con la candidata a la Alcaldía, Charo Sevillano, a volver a coincidir "como quiera la gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.