www.lavozdeltajo.com

La candidata socialista a la alcaldía, Tita García, quiere que todos los barrios sean el centro de Talavera

sábado 11 de mayo de 2019, 09:56h
El PSOE quiere acabar con la imagen de ciudad triste, abandonada y sucia, que es la que se transmite tras muchos años de abandono por parte de los gobiernos del PP, incapaces de llevar a cabo el mínimo mantenimiento ni en calles, ni en parques, farolas o mobiliario urbano.

Así se recoge en el programa electoral, y en su primer eje, ‘Ciudad y Ciudadanía’ en el que se propone elaborar un plan integral, de la mano por supuesto de las asociaciones, y que sirva para mejorar las condiciones del asfaltado, iluminación, aceras, zonas verdes, parques y otras zonas dotacionales y de esparcimiento.

Para la candidata socialista a la Alcaldía, Tita García Élez, este plan debería llegar a todos los puntos de la ciudad, “porque consideramos que todos y cada uno de los barrios deben ser el centro de Talavera, y con esa filosofía vamos a trabajar”. Se incluye también, en este modelo de igualdad entre ciudadanos, la creación de más espacios o zonas verdes en lugares donde ahora no los hay, con fórmulas imaginativas, e incluso de microespacios deportivos para facilitar el acceso al deporte de todos, porque las políticas sociales son la seña de identidad de cualquier gobierno socialista.

La limpieza y la recogida de basuras es otro punto fuerte del programa, precisamente porque influye, y mucho, en la mala imagen de Talavera, llena de contenedores sucios y rotos, con la recogida selectiva sin funcionar adecuadamente y enseres acumulándose en las calles sin nadie que los recoja.

PROGRAMA

En el programa socialista se recoge como prioritario para lograr una ciudad limpia y sostenible, el plantear la mejora y racionalización de contenedores y áreas de aporte de basuras, tanto en el casco urbano como en zonas comerciales e industriales.

En este planteamiento, el Partido Socialista de Talavera apuesta por crear accesos más directos entre todos los barrios de la ciudad, mejores comunicaciones a través del transporte público o por la red de carril bici, con el objetivo de “hacer más fáciles los desplazamientos” acercando a toda la ciudadanía a la Administración y a los servicios que existen, ha remarcado la candidata socialista. De este modo, se potencia la inclusión de todos los talaveranos en la vida activa de la ciudad y se favorece el medio ambiente y la sostenibilidad.

Talavera, con gobiernos socialistas tuvo, año tras año, durante más de una década, la ‘bandera verde’ por su implicación y preocupación por la limpieza y “es algo que tenemos que volver a conseguir”, ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.