www.lavozdeltajo.com

26-M

Sergio Ortiz: "El 26 de mayo hay mucho en juego en Talavera"

Sergio Ortiz: 'El 26 de mayo hay mucho en juego en Talavera'
Ampliar
lunes 13 de mayo de 2019, 12:05h
El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Talavera, Sergio Ortíz, asegura que este 26 de mayo hay mucho en juego y Unidas Podemos, ha dicho ”somos el único partido aporta una visión diferente a la hora de ver la política bajo una óptica profunda”. Progreso, feminismo, igualdad y ecologismo ha señalado, vertebran las políticas de la coalición “para cambiar la realidad de la región”.

Así de contundente se ha mostrado Ortíz este fin de semana durante su intervención un acto regional que Unidas Podemos, ha celebrado en Ciudad Real junto al candidato a la presidencia del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina.

Ortiz ha recordado que durante la segunda mitad de esta legislatura a Castilla La Mancha le ha sentado muy bien el cogobierno PSOE-PODEMOS. Muy lejos, ha dicho de lo que algunos quieren hacer ver: ”Cómo puede ser que lo que le va bien a la gente, a los pueblos de Castilla-La Mancha, no le vaya bien a su presidente”.

Ortiz ha recordado que durante el último año y medio en la región se han puesto sobre la mesa más medidas progresistas con un firme propósito; que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sean más libres. Algo, recalca que “a nosotros no nos da miedo. A Page si”

El candidato a la alcaldía por Talavera, también ha hecho referencia al posible pacto regional entre PSOE y Cs. En este sentido ha dicho es algo que los votantes no tienen que permitir: “El 26-M, hay que darlo la vuelta en las urnas y hacer que Unidas Podemos sea más fuerte que nunca en esta región”.

Para finalizar su intervención, Ortíz ha dicho que “para parar a la ultraderecha debemos ser capaces de transmitir a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que sí se puede y que con un Unidos Podemos en el gobierno, las cosas cambian”

Por su parte José García Molina, candidato a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha, ha hecho referencia a la importancia de los gobiernos municipales y autonómicos “al ser responsables de las políticas de cercanía y la vida cotidiana de sus ciudadanos”.

Son responsables, por ejemplo, de las políticas que se adopten en materia educativa, sanitaria e infraestructuras. Porque no es lo mismo la escuela pública que la concertada o privada, ni hacer de la sanidad un derecho o un negocio, o invertir en aeropuertos fantasmas antes que en redes de transportes que vertebren la región.

El también candidato número uno por la provincia de Toledo ha señalado igualmente las competencias en la dinamización de la economía y el empleo, que desde Unidas Podemos se cumplen con el compromiso de una banca pública, transparente y ética “para financiar a la gente y no a Reinos de Don Quijote”. Y para el fomento del empleo ha recordado su propuesta de establecer una cuota cero para los autónomos que inicien su negocio.

Por eso"no es lo mismo" quién gobierne en los ayuntamientos y en la región, porque todos sabemos que “cuando el PP nos habla de derechos y libertades, está hablando de sus negocios”. “Y que cuando Ciudadanos dice que representa a los ciudadanos, sabemos que a quien representa es a los intereses privados que les han puesto ahí justamente para defender intereses privados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.