www.lavozdeltajo.com

Del 20 de mayo al 26 de mayo

Vuelven los dulces de las monjas a Talavera

Vuelven los dulces de las monjas a Talavera
Ampliar
lunes 13 de mayo de 2019, 12:30h
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha presentado esta mañana la VIII edición de la Feria de Dulces de las Monjas que tendrá lugar del 20 de mayo al 26 de mayo en la Galería Cerdán (calle Puente Nuevo, 6).

La Feria está promovida por octavo año consecutivo por la parroquia Jesucristo Redentor, que atiende a los barrios de El Paredón de los Frailes, San Antonio y Santa María, así como cuenta con la colaboración de la Galería Cerdán y el Ayuntamiento de Talavera.

El párroco, David Rodríguez, ha subrayado que se trata de una muestra pionera "y única en Castilla-La Mancha" en la que se podrán encontrar 150 variedades de diferentes dulces y otros productos artesanos de 17 comunidades religiosas de la diócesis de Toledo, además de otras 46 de 22 diócesis españolas, lo que en total suman 63 monasterios.

Entre las novedades se ha anunciado la participación de comunidades religiosas de Zamora y Córdoba, así como la totalidad de las clausuras de la diócesis de Toledo y la última incorporación de las madres Concepcionistas de Torrijos.

El objetivo de esta feria es benéfico con el fin de ayudar a los monasterios participantes y colaborar con las necesidades de la parroquia organizadora.

Además de dulces se pondrán a la venta otros productos artesanos como leche, queso, miel, vinos, empanadas, hornazo salmantino, rosarios, jabón casero e imágenes religiosas.

De igual modo habrá una velada musical con actuaciones todos los días sobre las 9 de la noche en el patio de la galería Cerdán y como el año pasado se va a promover una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera de la Reina que tendrá lugar el jueves 27 de junio en el restaurante 'La Manuela'.

Entre las novedades más destacadas cabe citar que la inauguración correrá a cargo del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el lunes 20 de mayo, a las 17:30 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.