www.lavozdeltajo.com

Tita García quiere paliar el abandono de los barrios al otro lado del río Tajo

Para la candidata socialista toda la población debe participar, no sólo en aspectos de su barrio, sino también en temas generales

martes 14 de mayo de 2019, 08:35h

La candidata socialista a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha asegura que con el PSOE habrá “una sola Talavera” que integrará a todos los barrios y se paliará el abandono que vienen sufriendo los que están en la margen izquierda del río Tajo. En este sentido, ha recalcado que “vamos a aliviar que no haya distinción” en barrios como El Paredón, San Antonio o Santa María, porque “no podemos concebir una Talavera que no tenga conexión entre todas sus partes”.

Así se ha pronunciado durante el acto celebrado en el barrio de Santa María este lunes, aprovechando para destacar la labor del Ejecutivo de García-Page para que, por fin, la fibra óptica esté ya canalizándose en este núcleo poblacional, al igual que en el de Patrocinio. “Para eso están los gobiernos, para dar igualdad donde no llega la actividad privada”. La socialista ha agradecido la labor del tejido asociativo de Santa María para elevar sus peticiones y ha recordado que en su gestión la participación ciudadana será un eje transversal con el resto de áreas, porque “necesitamos que nos trasladéis vuestras necesidades, directamente de los que venís sufriendo los problemas”, y es que “la tónica general en estas últimas gestiones del PP ha sido la descoordinación y la falta de compromiso”.

De este modo, Tita García Élez ha puesto como ejemplo el barrio de El Paredón como “olvidado”, donde no tienen buenos accesos y “también es Talavera”. En este punto, se ha referido al arreglo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de la calle Alcaudete y el estudio que está realizándose para proceder al arreglo integral del Puente Reina Sofía; aunque ha echado en falta la falta de gestión municipal.

En el caso de los temas que afectan a competencias regionales, García Élez ha aseverado que “voy a estar llamando al presidente Page siempre que sea necesario, como he hecho con el tema de la fibra óptica”, porque “con esta conexión se permite que las personas y las empresas puedan estar en el mapa y que haya competitividad y garantías de desarrollo, además de que es muy necesario para frenar la despoblación”.

De la misma forma, ha señalado que la ciudadanía será fundamental para seguir defendiendo que el caudal del Tajo sea “de verdad ecológico y no una cloaca como pasa en Talavera”, aunque ha lamentado que haya “dirigentes políticos que no entienden que aquí tengamos necesidades para eliminar las plagas de mosquitos o las algas en el río”.

La candidata socialista ha señalado que su equipo en el Gobierno será “transparente” y explicará todas las materias que los talaveranos demanden “desde el respeto y garantizando soluciones”; porque el objetivo será “que el Ayuntamiento sea uno solo para todos los vecinos, independientemente de donde vivan, garantizando igualdad para las personas de todas las edades. Con una sola Talavera, se luchará para “que el río no sea una barrera natural ni social, sino un elemento integrador y accesible a todos” y “no gobernando dando la espalda al río Tajo como se ha hecho en las dos últimas legislaturas”.

Por su parte, la número 2 a las Cortes regionales en la provincia de Toledo, Diana López, ha dicho que “nos gusta dar la cara en grandes auditorios, pero más aun con la gente en la calle, cara a cara cada día”, porque “pensamos que las personas son lo realmente importante”. En este sentido, ha recordado como en la legislatura gobernada por Cospedal mucha gente tuvo que emigrar de Talavera por los recortes en ámbitos con la Educación o la Sanidad, y ahí estuvo García-Page para revertir la situación poco a poco, porque “vive en Toledo y le preocupa su tierra y su gente”.

“Page dio la cara y se puso a los pies de los caballos porque aprecia esta ciudad”, ha remarcado López, por lo que ha pedido que los ciudadanos renueven su confianza porque “queremos contribuir a la región a prosperar, seguir recuperando derechos que nos robó el PP y seguir haciendo inversiones en materia de empleo, recuperando la Sanidad o la Educación”. Así, ha recordado la promesa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional para habilitar 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para instalar empresas, duplicar las inversiones en materia de empleo y a doblar el caudal del río; y es que “siempre piensa en quien más lo necesita, demostrando estos cuatro años que gobierna para todos y le da igual si le votan o no”.

Finalmente, la candidata al Parlamento Europeo Belén Flores ha pedido el voto para el PSOE en el Parlamento comunitario, porque este partido “es el que más se preocupa por las políticas sociales y económicas” y desde esta institución también vendrá el futuro para los jóvenes de esta región y esta ciudad. También se ha referido a las políticas ejecutadas en el mandato de Cospedal en el barrio Santa María que, nada más llegar, cerraron la biblioteca o el consultorio médico, que luego se recuperó con García-Page.

CREACIÓN DE UN FORO CIUDADANO
El programa electoral del PSOE de Talavera recoge la creación de un Foro Ciudadano que no sólo sugiera o participe, sino que también valore la gestión que se haga desde el Ayuntamiento. Como ha explicado García Élez, un proyecto de ciudad transformador no puede hacerse “sin esta marca de calidad y de identidad, y sin afrontar los retos colectivos con la mayor complicidad posible y en todos los ámbitos”. Por eso, “la población debe implicarse directamente en el acontecer diario de Talavera”, desde los aspectos más cercanos y específicos de su barrio, hasta los de carácter más general.

Igualmente se recoge crear una red de lugares de encuentro, fomentar el uso compartido de edificios públicos, con especial atención a centros educativos, señalizar adecuadamente todos los barrios, crear más zonas verdes, acudiendo a fórmulas imaginativas, con jardines verticales por ejemplo cuando el espacio sea escaso, hacer microespacios deportivos, para que en todos los puntos de la ciudad se pueda practicar deporte, fomentar y racionalizar el transporte público, para acercar todos los barrios al centro y entre sí, porque con sus peculiaridades, y su diversidad, todo es la misma ciudad, la misma Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios