www.lavozdeltajo.com

26M Elecciones Municipales

Unidas Podemos propone trasladar alguna consejería a Talavera

Unidas Podemos propone trasladar alguna consejería a Talavera
Ampliar
martes 14 de mayo de 2019, 18:42h

El candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que Talavera de la Reina necesita tener más administración regional y, por su peso específico, que alguna consejería se traslade a la localidad pues, a su juicio, "no puede ser que toda la administración esté condensada en la misma ciudad".

En el acto de presentación del programa de Unidas Podemos-IU-Equo en Talavera que lidera Sergio Ortiz, Molina ha propuesto que el sector público "tire de la ciudad" y eso pasa por que una parte de la administración regional se traslade a la ciudad, y con ello, además conseguir que tenga campus universitario propio. "La Universidad de Castilla-La Mancha debe ser un motor fundamental para Talavera", ha indicado.

Molina también ha hecho referencia a que tanto en la ciudad como en la región debe hacerse una política "más imaginativa", lo cual supone que las inversiones que se lleven a cabo tengan "efecto multiplicador", como así lo recogen en un programa electoral "con mayor profundidad, dimensión y fuera del juego político de regate corto".

Dentro de esa política imaginativa, Molina se ha referido a "cosas tan reales" como las que han llevado a cabo desde que entraron a formar parte del Gobierno regional como la Ley de Garantías Ciudadanas que, según ha precisado, se pondrá en marcha la próxima legislatura y que es "pionera en toda España y prácticamente en toda Europa".

Por otra parte, ha hablado de la participación como núcleo de la democracia y, en este caso concreto, ha dicho que la gente de la región les ha trasladado su preocupación tanto por el empleo público como por los autónomos, para quienes propone cuota cero hasta que empiecen a tener beneficios por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y que puedan emprender "sin trabas" en la región.

Además, ha hablado del papel de la mujer en las medidas que se lleven a cabo la próxima legislatura, el impulso a la sostenibilidad que pasa por la transición energética y atajar la despoblación.


Por parte del candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Talavera, Sergio Ortiz ha esgrimido el programa para Talavera compuesto por más de un centenar de propuestas, muchas de las cuales han surgido de la colaboración con los distintos colectivos de la ciudad, y de las que ha destacado la recuperación del empleo a través del sector primario, el cual, además se debe potenciar como elemento de recuperación económica, social y cultural; al igual que la puesta en marcha de industrias de transformación y distribución que aprovechen la situación de Talavera entre Madrid y Portugal.

Ortiz ha mencionado la recuperación del patrimonio, el impulso del sector artesano de la cerámica, dotar a la ciudad de un museo propio, crear un centro de alto rendimiento para deportistas y cambiar el Estatuto de Autonomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.