www.lavozdeltajo.com

Desfile

San Isidro: así celebra Talavera el día del patrón de los agricultores (FOTOS)

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:33h

El gran Desfile de Carrozas, que este miércoles ha recorrido el centro de la ciudad, y que organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina, ha contado con la participación de cerca de 5.000 personas.

Este año han participado 25 carrozas, 16 de los tradicionales sectores agrícolas y 250 caballistas, en un cortejo muy lucido donde las tradiciones de los talaveranos son las protagonistas, y donde se rinde homenaje a la Talavera agrícola.

A partir de las 11:00 horas, la comitiva de carrozas ha desfilado desde la Plaza del Pan en dirección a la Ermita de San Isidro, en la Alameda, recorriendo las calles Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Capitán Luque, avenida de Pío XII, avenida de Juan Carlos I, avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos. Una vez en la explanada de la Ermita, se ha celbrado la tradicional misa.

El alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido a todos los miembros de la Hermandad de San Isidro, “que se vuelquen año tras año” y hagan que Talavera “resplandezca en este 15 de mayo".

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, Tita García, ha agradecido a la Hermandad de San Isidro Labrador por “conseguir este ambiente y mantener siempre el tipo por la cultura y la tradición”. En este sentido, ha reiterado que este trabajo no es cosa de unos días o semanas, sino que “es la labor de todo un año de organización y diseño de carrozas”, para desembocar en “el día grande”.

Fotos: Cristina Dapica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.