www.lavozdeltajo.com

La medida "electoralista" de Ramos sobre el IBI sólo beneficiaría a 300 personas de las 16.000 posibles

La medida 'electoralista' de Ramos sobre el IBI sólo beneficiaría a 300 personas de las 16.000 posibles

Para el portavoz socialista, no es lógico que se subvencione por orden cronológico de presentación y al tiempo se diga que hay dos meses para presentarla”.

jueves 16 de mayo de 2019, 13:21h
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha criticado las molestias que se están causando a los talaveranos por la “improvisación, la falta de organización y el apretón del vago para arañar un puñado de votos” del Gobierno Ramos.

Gutiérrez se refiere al anuncio hecho esta misma semana, en plena campaña electoral, de aplicar a jubilados y pensionistas una bonificación en el recibo del IBI, “algo que está muy bien, que nosotros hemos pedido varias veces, yendo incluso más allá del 50 por ciento, según las circunstancias, pero que ha estado metido en un cajón hasta tres semanas antes de las elecciones”.

Tanto el lunes como hoy, y desde mucho antes de la hora prevista para la apertura de las oficinas, se están produciendo atascos y largas colas de personas para informarse o echar la solicitud, “con los consiguientes problemas, ya que hablamos de personas mayores en su mayor parte, que tienen que madrugar, esperar de pie e incluso volverse a casa sin solucionar nada, porque se acaban los números y para colmo, hay horario reducido por las ferias”.

Para el portavoz, tampoco se entiende que las propias bases fijen el criterio de otorgamiento de las ayudas “por orden cronológico de presentación de solicitudes, al tiempo que fijan como plazo hasta el 10 del próximo mes de julio”. En cualquier caso, José Gutiérrez ha recordado que la propuesta se llevó al Debate del Estado del Municipio del pasado año, “y han tenido muchos meses para fijar las bases, publicarlo y abrir la convocatoria, no a última hora, y claramente motivado por urgencias electorales.

Por otra parte, tampoco se ha informado de lo limitado de la partida presupuestaria, 40.000€,que, con el máximo de 120€ que aparece en las bases, daría para algo más de 300 beneficiarios, cuando en Talavera hay 15.969 mayores de 65 años, lo que significa que las ayudas llegarán a poco más del 2 por ciento de jubilados y pensionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.