www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA

Cito Gil: "Somos la única candidatura en la que están representados el pueblo, los polígonos y todas las urbanizaciones de Pepino”

Inocencio Gil, alcalde de Pepino y candidato a la reelección por el Partido Popular de Pepino y Urbanizaciones

sábado 18 de mayo de 2019, 10:00h

Después de dos legislaturas como alcalde, ¿por qué se presenta a la reelección?
Porque me sigue moviendo la misma ilusión y pasión que he tenido siempre por mi pueblo, sus polígonos, sus urbanizaciones… en definitiva, por mis vecinos. Y porque Pepino necesita dar continuidad al programa de gobierno que venimos desarrollando desde el Partido Popular. Un programa con el que se ha conseguido en ocho años un desarrollo y crecimiento que se nos había negado antes.

Para esta campaña, el eslogan es “Siempre a tu lado”. ¿De qué manera?
De la única que entiendo este trabajo, este servicio público hacia mis vecinos. Abriendo las puertas del Ayuntamiento para atender sus necesidades, escuchar sus inquietudes, apoyarles en todas aquellas iniciativas que nos trasladen. Con cercanía y proximidad para que pueblo, urbanizaciones y núcleos industriales tengan el mismo trato, tal y como venimos demostrando desde hace ocho años.

En la anterior campaña su promesa estrella era el agua potable. ¿Se ha conseguido?
Rotundamente sí. En el pueblo, hemos sustituido la tubería que nos abastecía desde Talavera por otra de mayor tamaño; una obra de casi un millón de euros que nos garantiza el suministro de agua potable acorde al ritmo que crece nuestro término municipal. Por otro lado, hemos pasado del “a las urbanizaciones ni agua”, de anteriores gobiernos municipales, a dotar a todas las urbanizaciones de agua potable.

Bajar impuestos es algo poco habitual en política. ¿Usted lo ha logrado?
Así es. Con el trabajo y esfuerzo de mi equipo de gobierno, hemos conseguido bajar el I.B.I. hasta en un 20%, siendo uno de los pocos ayuntamientos a nivel nacional que lo ha conseguido. Y en los próximos meses de este año 2019, habrá una nueva bajada.
En sus dos anteriores campañas hizo mucho hincapié en la herencia económica que le dejaron en el Ayuntamiento sus predecesores. ¿Cómo están las arcas municipales?
Es cierto que cogimos un ayuntamiento arruinado, endeudado e hipotecado, con un crédito de casi dos millones de euros. En ocho años, con una gestión eficaz, un uso eficiente de los recursos y un gobierno de transparencia, hemos conseguido rebajar la deuda a poco más de 800.000 euros. Eso, teniendo en cuenta que ahora hay menos ingresos pues se conceden menos licencias de obra que hace una década.

¿Qué papel juegan las urbanizaciones en su programa de gobierno?
Un papel fundamental, primordial, porque desde el Partido Popular entendemos que todos nuestros vecinos deben ser tratados desde la igualdad. No sólo lo decimos, sino que lo hemos demostrado con todas las actuaciones que hemos llevado a cabo estos años en nuestras urbanizaciones. A diferencia de las otras candidaturas que se presentan en Pepino, la nuestra es la única en la que están representadas todas las urbanizaciones, el pueblo y los polígonos.

Usted presume de haber devuelto a Pepino la condición de referente comarcal. ¿En qué se basa?
En que hemos revitalizado nuestras costumbres, recuperado tradiciones, impulsado nuestras fiestas patronales e incorporado iniciativas que atraen a Pepino no sólo a vecinos sino a visitantes de la comarca, como nuestro mercado medieval. Esto lo hacemos extensivo a las urbanizaciones, pues colaboramos con ellas en sus respectivas fiestas. Desde que llegamos a la alcaldía, cada año aumenta el número de personas que participan en las propuestas que hacemos desde Pepino. Eso demuestra la importancia que volvemos a tener en la zona.

¿Qué opinión le merecen el resto de candidaturas que se presentan?
La mejor opinión es la que te dan las urnas. Por eso me gustaría que los votantes de Pepino fueran conscientes de que con el Partido Popular, si nos otorgan su confianza, su voto sí contará. Votar a otras candidaturas es dejar sin voz a las urbanizaciones; es apoyar a quienes ya gobernaron de forma conjunta y dejaron el ayuntamiento en la ruina; es, en definitiva, volver 8 años atrás.

Si vuelve a salir alcalde el 26 de mayo, ¿qué es lo primero que hará?
Lo mismo que hago cada mañana desde hace ocho años. Ponerme a trabajar por mis vecinos, dejando siempre la puerta abierta para recibirles y atenderles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.