www.lavozdeltajo.com

El PSOE pedirá un segundo punto de atención continuada para las urgencias médicas de la ciudad

viernes 17 de mayo de 2019, 19:45h

Mejorar la atención sanitaria, especialmente de los más vulnerables, las personas mayores, es una preocupación de la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García Élez, que ha incluido en su programa electoral la necesidad de abrir un segundo punto de atención continuada para urgencias médicas en la ciudad.

Esto permitirá descongestionar el existente y, sobre todo acortar desplazamientos, pero sobre todo, y según la candidata, es un paso más hacia el modelo de Sanidad que defienden los socialistas, cercano, humano y universal, según la candidata socialista.

La candidata ha puesto en valor lo conseguido en estos cuatro años desde la administración regional para paliar los destrozos que hizo Cospedal, y que fueron especialmente duros en Talavera, pero ha asegurado que “no nos conformaremos, y aunque hemos avanzado mucho, queremos seguir haciéndolo y que nuestro hospital y nuestros centros de Atención Primaria sean una referencia.

PACTO MUNICIPAL POR LA EDUCACIÓN
Aunque la educación no sea competencia directa de los Ayuntamientos, la candidata socialista afirma que es indudable que es un motor de desarrollo al que hay que prestar atención desde todos los frentes, tanto modernizando instalaciones como adecuando los programas formativos a las necesidades específicas de la ciudad.

Para ello, Tita García Élez propone un Pacto Municipal por la Educación, donde se integren, además del Ayuntamiento, las AMPAS y las autoridades educativas, otros representantes de la sociedad, desde empresarios a colectivos de todo tipo. Se trata, según la candidata, de unir esfuerzos para trasladar a la administración educativa la realidad de Talavera, para incluir sus peculiaridades en el catálogo formativo.

Tita García Élez considera que es muy importante integrar en la sociedad los centros educativos, a través de la programación de actividades escolares de calidad, en la que estén muy presentes el deporte, el respeto al medio ambiente, la educación en valores, la igualdad o la no discriminación.

En este sentido, la candidata ha recordado que han sido gobiernos socialistas los que han tomado la iniciativa en este campo, tanto a través de las bibliotecas de doble uso en el barrio de Santa María y Patrocinio (que cerró el PP pocos días después de llegar al poder), como del uso de espacios deportivos fuera del horario escolar.

Por otra parte, la candidata ha reiterado su apuesta por la Universidad, por seguir creciendo, además de con el Grado de Informática, con nuevas titulaciones que permitan que nuestros jóvenes tengan más opciones, y que seamos opción para los que vienen de fuera.

PARA FERNÁNDEZ VAQUERO, UN CAMBIO SEGURO
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha visitado hoy la caseta de ferias, se ha mostrado convencido de que Tita revertirá la situación en Talavera, “como se revirtió en Castilla-La Mancha y, ahora, en España”.

Vaquero ha pedido a la candidata que trabaje sobre todo por la cohesión social y por la igualdad entre todos los talaveranos, y ha insistido en que se abre una nueva etapa de la democracia en todo el país, y en Talavera en particular.

El presidente de las Cortes ha aprovechado para felicitar a todos los talaveranos por la Feria, “a la que nunca falto, y sigo diciendo que es la mejor de la provincia y entre las mejores de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.