www.lavozdeltajo.com

Tita García: "Hay que promover la proyección nacional e internacional de Talavera Ferial"

Tita García: 'Hay que promover la proyección nacional e internacional de Talavera Ferial'
sábado 18 de mayo de 2019, 15:50h

Contar con instalaciones como las de Talavera Ferial es un lujo, un privilegio, “y precisamente por eso no podemos permitirnos el lujo de tenerlas desaprovechadas, cerradas buena parte del año o con eventos que, por repetitivos, o porque los interesen van ahora por caminos distintos, atraen a poca gente y generan escasa actividad.

Así lo ha explicado la candidata socialista a la Alcaldía, quien considera que es urgente sacar el mayor rendimiento a lo que tenemos, “aunque previamente hay que adecuar los pabellones para que den el mejor servicio, porque el abandono y el deterioro nos han llevado a que una buena parte no se pueda utilizar”.

Para Tita García, hay que afianzar la referencia de Talavera como ciudad ferial, promoviendo un calendario de actividades de todo tipo con proyección nacional e internacional, siempre de acuerdo a lo que demanden los tiempos, la sociedad y los sectores productivos, “pero hay que buscar ferias, eventos, congresos, lo que nos permita tener los pabellones ocupados y generando negocio todas las semanas, todos los meses, y a lo largo de todo el año”.

Según la candidata, hay que dar una vuelta completa a la dinámica de Talavera Ferial, que se creó con muchas expectativas, pero que tiene que ir renovándose, y no languidecer poco a poco, como está sucediendo.

Tita García Élez ha hecho estas declaraciones en la caseta que el PSOE tiene en la Feria, y ha aprovechado para pedir que se puedan compaginar las ferias tradicionales, que atraen a mucha gente de la comarca, con eventos feriales que, al tiempo que las potencias, sirvan como motor de desarrollo de los diferentes sectores productivos.

RUIZ MOLINA:”NUESTRA POLÍTICA ECONÓMICA GENERA CONFIANZA”
La candidata socialista ha estado acompañada hoy por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha recordado que en Castilla-La Mancha se han creado 10.200 empresas, “porque generamos confianza, porque nuestra política económica y presupuestaria ofrece credibilidad a quienes quieren invertir su dinero aquí”.

Ruiz Molina ha incidido en la promesa de Emiliano García-Page de crear 100.000 puestos de trabajo, y ha pedido el voto para que “personas como Tita multipliquen lo que se puede hacer desde el Gobierno Regional”.
En cualquier caso, Ruiz Molina ha asegurado que “necesitamos esta segunda parte del partido, después de lo que hemos trabajado para reconstruir el Estado del Bienestar, porque se trata de conseguir que nuestra educación, nuestros servicios sociales y nuestra sanidad sean punteros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios