www.lavozdeltajo.com
Triunfo de Diego Ventura ante un público que se acercó al lleno en La Caprichosa (GALERIA DE FOTOS)
Ampliar

Triunfo de Diego Ventura ante un público que se acercó al lleno en La Caprichosa (GALERIA DE FOTOS)

domingo 19 de mayo de 2019, 01:48h
De éxito sin precedentes cercanos puede considerarse la corrida de rejones que se vivió este sábado 18 de mayo en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina, en la que tomaron parte Sergio Galán (silencio y dos orejas), Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo) y Leonardo Hernández (dos orejas y una en su segundo).

Antes del comienzo del festejo se guardó un respetuoso minuto de silencio el memoria de Joselito, con motivo del 99º aniversario de su muerte ocurrida en la arena de la plaza de Talavera el 16 de mayo de 1920. Destacar las largas colas en taquilla poco antes del inicio que hicieron que algún rezagado accediera a su localidad después de haberse lidiado el primero de la tarde.

Los toros, con mucho bravío y buen agrado para el público, fueron del hierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, destacando el lidiado como segundo de la tarde, que obtuvo premio a su bravura con la vuelta al ruedo.

Como dato más que reseñable, la entrada que superó los tres cuartos de plaza de un público talaverano que disfrutó con la labor de los tres toreros a caballo, sobre todo con el arte de Diego Ventura, y respondió a la propuesta de la empresa Hersango en lo que ya es, sin duda, una nueva etapa en La Caprichosa.

Con esta vuelta de la afición al ruedo de la Ciudad de la Cerámica se demuestra que las figuras y los precios accesibles combinan perfectamente para que el coso talaverano vuelva a vivir las tardes de gloria que nunca debió abandonar.

Además, el tiempo acompañó con una temperatura más que agradable, propia de las fechas primaverales sin que el calor agobiase ni el viento molestase, como se prevé que ocurra en la jornada de este domingo.

Para las 18:30 horas de la tarde dominical de este 19 de mayo se tienen previsto lidiar seis novillos de Antonio López Guibaja para Abraham Reina, Tomás Rufo y Aarón, que debutará con picadores. De cara a llenar de nuevo los graderíos de La Caprichosa este domingo, la empresa ha ofertado precios muy populares que van de los 20 y a los 35 euros.

La novillada picada será transmitida en directo por CMMedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.