www.lavozdeltajo.com

La candidata socialista en Talavera propone generar productos turísticos aprovechando el capital patrimonial y natural de la ciudad

La candidata socialista en Talavera propone generar productos turísticos aprovechando el capital patrimonial y natural de la ciudad
Ampliar
domingo 19 de mayo de 2019, 18:50h
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha explicado que en los últimos años muchas cosas se han perdido o han pasado de largo por Talavera en materia de turismo, por lo que hay que trabajar para recuperarlas y consolidarlas; ya que éste es un sector que hay que “aprovechar y exprimir como motor de desarrollo y generador de empleo”.

En este aspecto la candidata ha expresado que “tenemos riquezas patrimoniales y naturales desde tiempos inmemoriales”, por lo que, refiriéndose a su programa, ha propuesto “generar productos turísticos atractivos, adecuados a los nuevos tiempos y que puedan llegar a una población muy diferente”.

García Élez ha dicho que hay que seguir trabajando para ensalzar y poner en valor el patrimonio de Talavera, ya que no se ha cuidado lo suficiente en los últimos años, “a pesar del esfuerzo que hicieron los gobiernos socialistas de sacar a la luz las murallas o La Alcalzaba”. Para la candidata, hay que continuar con lo que se empezó y “nos tienen que seguir creciendo las murallas, pero, con una serie de alicientes como la mejora de la señalización turística o la restauración del cableado”. “De nada nos sirve con tener las mejores joyas si no existe una buena oferta turística ni llamamos la atención de los potenciales visitantes”, ha añadido.

Del mismo modo, Tita García Élez ha señalado que los museos son una referencia cultural pero también turística. Por eso, ha puesto especial atención en que se tiene que promocionar el Ruiz de Luna, poniendo a la cerámica como parte fundamental del mismo, así como ha propuesto el recubrimiento del Museo Etnográfico, “una joya que está bastante abandonada”, ha subrayado.

No se ha olvidado tampoco de mencionar el aprovechamiento del patrimonio natural de la ciudad y las sinergias que pueden crearse con la comarca “por sus indudables encantos y, además, por la estratégica situación de la ciudad”.

“Tenemos que aprovechar que somos la puerta de acceso a Gredos, ahora que, cada vez más, la gente busca turismo de naturaleza”, de la misma forma que ha prometido un mayor aprovechamiento y difusión de la Vía Verde de la Jara, previo acuerdo con los pueblos por los que discurre esta ruta, siempre “poniendo a Talavera como eje vertebrador”.

El turismo, según ha reconocido, está estrechamente relacionado con la oferta deportiva y de competición que también se recoge en el programa del PSOE de Talavera, como son las acciones que se plantean en el Circuito del Cerro Negro o las actividades vinculadas al río Tajo, como el piragüismo, ya que “son susceptibles de contribuir al incremento de visitantes a la ciudad, de dar un impulso al comercio, el ocio o la artesanía; al final, un efecto transversal de beneficio en muchas áreas de la ciudad”, ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.