www.lavozdeltajo.com

Una nueva encuesta da la mayoría a García-Page

lunes 20 de mayo de 2019, 11:19h
La encuestas encargada por los socialistas se señala que la formación que encabeza Emiliano García-Page obtendría, el próximo 26-M, la mayoría con un 38,8 por ciento de los votos.

Dicho sondeo, elaborado por la empresa 'numeral8', ha contado con una muestra de 2.000 entrevistas, 400 por cada provincia castellano-manchega.

Según esta encuesta, el PSOE obtendría 16 diputados, el PP 10, Ciudadanos 4, Unidas Podemos 2 y Vox 1. De cumplirse estos resultados, el actual presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, podría liderar de nuevo el Gobierno regional en solitario pero buscando apoyos puntuales en el Parlamento (donde la mayoría absoluta se sitúa en 17 escaños) o incluyendo en su Ejecutivo a miembros de Ciudadano o Podemos. El bloque del centro-derecha no tendría ninguna opción de gobernar.

El presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, es "la preferencia de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con un 57,04 %, seguido de Paco Núñez (PP), con un 20,08%; carmen Picazo, de Ciudadanos, con un 9,16%; le sigue José García Molina (Podmeoe) con un 6, 30%; seguido de Daniel Arias, de Vox, con un 2, 50%; y otros con 3.93%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.