www.lavozdeltajo.com

El Fondo Social Europeo apuesta por Talavera y juntos caminan hacia un futuro más sostenible

jueves 23 de mayo de 2019, 13:12h
Los integrantes del proyecto INTERREG SUDOE NABITEX llegados de diferentes puntos de Europa se han reunido en ASINTEC (Centro Tecnológico de Confección) de Talavera de la Reina para poner en común el desarrollo del proyecto en cada una de las entidades participantes.

El proyecto INTERREG SUDOE NABITEX (Textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales, para la aplicación en el hábitat) tiene una duración de 36 meses y está constituido por 7 entidades del sistema científico- tecnológico y 2 empresas, con diferentes competencias y que se complementan a nivel Nacional/Regional garantizando la existencia de toda la cadena de valor desde el desarrollo científico, tecnológico y la implementación industrial de los resultados del proyecto.

La base del encuentro ha sido el Centro Tecnológico de Confección con una trayectoria en Talavera de más de 30 años, como entidad colaboradora y beneficiaria del proyecto. Durante la jornada los diferentes participantes han expuesto los avances alcanzados en esta fase del proyecto y han mostrado algunos de los prototipos en los que están trabajando y sobre los que se está investigando.

En la segunda jornada del encuentro un grupo de empresarios de Talavera de la Reina visitaron ASINTEC para conocer el trabajo que se está desarrollando y las propuestas de todos los colaboradores.

El proyecto NABITEX potenciará la innovación y desarrollo de PYMEs del sector textil y construcción de la región SUDOE a través de la valorización de recursos naturales (fibras naturales) utilizándolos en el desarrollo de productos técnicos innovadores, contribuyendo al aumento de la competitividad de las empresas de la región a través de la cooperación entre los diferentes actores. El objetivo principal es impulsar la incorporación de estas fibras en soluciones para el segmento del hábitat (textiles y materiales de construcción). Con un enfoque particular en las fibras naturales producidas en la región SUDOE, como el cáñamo, el proyecto va a desarrollar y dar a conocer a la industria soluciones innovadoras, sostenibles y que permitan reforzar la diferenciación de la industria en esta región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.