www.lavozdeltajo.com

Marino Sánchez aspira a la Alcaldía de Pepino para “hacer suyos los problemas de los vecinos”

viernes 24 de mayo de 2019, 15:00h

Marino Sánchez de Castro quiere ser el nuevo alcalde Pepino porque tiene como objetivo llegar a todos los rincones de Pepino, y gobernar para todas las personas, para solucionar sus problemas y escuchar sus propuestas. “Hay mucha tarea que hacer”, manifestaba en una entrevista a La Voz del Tajo.

El candidato, que en su presentación estuvo arropado por la consejera de fomento y candidata a la Alcaldia de Talavera, mostraba a este semanario los principales argumentos de su programa electoral. “Tengo un gran equipo y Pepino es un municipio con un gran potencial. Creo que la gestión actual deja mucho que desear no hacen nada más que lamentarse de la situación que heredaron, eso podía valer para el primer mandato, pero después de ocho años no valen excusas. Cualquier ciudadano puede consultar en los portales de transparencia los datos sobre los presupuestos municipales, y ver como por ejemplo el Ayuntamiento de Pepino ha manejado presupuestos de cuatro millones de euros, y ha doblado los ingresos por impuestos en estos ocho años, y esto no se ha traducido en aumento o mejora de servicios a sus ciudadanos. Ni siquiera han reducido la deuda, en 2011 estaba 1.649.000 y en el último informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre la deuda de los ayuntamientos a fecha de diciembre de 2017 la deuda es de 1.652.000, es decir más alta. Y cuando se han hecho obras de infraestructura como conexión de aguas a algunas urbanizaciones los vecinos han tenido que pagar sus recibos correspondientes. Todo esto evidencia que la gestión ha sido nefasta y que Pepino necesita cambiar urgentemente”.

Asimismo decía que “nosotros queremos cuando lleguemos al gobierno optimizar todos los recursos, y además queremos que los ciudadanos sepan en que nos gastamos sus impuestos, es más queremos contar con ellos para atender todas sus necesidades, articulando un consejo ciudadano, con una comunicación directa y fluida con todas las asociaciones, urbanizaciones y polígonos”.

Pero para ello argumentaba que “tenemos que acometer obras importantes como el colegio, es muy importante. Debemos ser de las poscas poblaciones que con más de 2.800 habitantes que no tiene una pista polideportiva cubierta, la que tenemos está abandonada con los cristales de los vestuarios rotos, las puertas abiertas, cualquiera manipula la luz, siendo un peligro y un despilfarro cuando se queda toda la noche encendida”.

Entre otros asuntos, Marino desgranaba que “otro tema que nos preocupa mucho es la atención a nuestros mayores, queremos dar servicios de centro de día, servicios de comedor y atención personalizada a todos los mayores del municipio. Mejora del consultorio local modernizando sus instalaciones”.

Sobre la situación de algunas de las urbanizaciones existente en el municipio, el candidato socialista decía que “queremos que todas las urbanizaciones y núcleos de población completen todos los servicios, no pararemos hasta conseguirlo. No puede haber ningún tipo de distinción entre urbanizaciones. De igual manera nos comprometemos a mejorar las infraestructuras en los polígonos industriales”.

Y por ultimo quería dirigirse al electorado de la siguiente manera, “quiero ser un alcalde cercano dispuesto a escuchar a todo el mundo, a hacer míos los problemas de los vecinos y no parar hasta encontrar una solución”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.