www.lavozdeltajo.com

Sustitución de trenes, mejoras en las vías y en la estación de Talavera, avances para tener un "tren digno"

Sustitución de trenes, mejoras en las vías y en la estación de Talavera, avances para tener un 'tren digno'
viernes 24 de mayo de 2019, 22:03h
El Ministerio de Fomento ha sustituido los once trenes que funcionan en la línea convencional Madrid-Extremadura que pasa por Talavera de la Reina, tal y como avanzó hace meses la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Se cumple así el anuncio de la también candidata socialista a la Alcaldía de Talavera, quien siempre ha defendido la necesidad de cumplir con el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo que se firmó hace meses con sindicatos y patronal por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuyas reivindicaciones se han elevado desde la Consejería de Fomento y desde el Gobierno de García-Page, hasta el Gobierno de España, y cuya ejecución siguen con especial atención desde esta Ejecutiva socialista talaverana.

Estas son las mejoras que se llevarán a cabo en la estación de tren de Talavera

Leer más


ESTACIÓN DE TALAVERA
Algunos puntos de este pacto como la puesta en marcha de estaciones de ferrocarril cerradas actualmente, la reducción de las curvas de radio reducido, el acondicionamiento de la vía en sus zonas más deterioradas, la supresión de algunos pasos a nivel, se están realizando ya o en breve serán una realidad, como la apertura de la estación de Talavera y la recuperación de sus servicios, una reclamación ciudadana que por fin verá la luz.

OBRAS DE MEJORA
A este respecto, hay que recordar que se están realizando las obras de mejora en la línea que se centran, sobre todo, en acondicionar una serie de terraplenes para permitir una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación.

Además, la recuperación del transporte ferroviario de mercancías o el desdoble y electrificación de la vía, estos dos últimos aspectos fundamentales y esenciales para la llegada de la Alta Velocidad con todas las garantías, está en la hoja de ruta del Gobierno de España y es una reivindicación de la candidata socialista Tita García, quien ha defendido el compromiso firme” adquirido de Pedro Sánchez para mejorar esta línea ferroviaria.

“Es necesario que estas se agilicen y sean más rápidos de lo que lo están siendo”, y así asegurar la vía convencional para el uso de viajeros y mercancías, ha pedido la consejera de Fomento en más de una ocasión.

Renfe completa la incorporación de trenes de la serie 599 al parque de material de Extremadura

Leer más

RENOVACIÓN FLOTA
Renfe inició el pasado verano la sustitución de 11 vehículos de tracción diésel S-598 por unidades de la serie 599. La renovación comenzó en agosto con la incorporación de dos unidades y siguió en los meses de noviembre y diciembre con la llegada de otros tres. En febrero se pusieron en marcha tres nuevos servicios y el proceso concluye ahora con la llegada de las tres unidades restantes. Y esta semana han llegado las tres últimas incorporaciones. Toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.