www.lavozdeltajo.com

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Talavera: Tita García, del PSOE

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Talavera: Tita García, del PSOE
Ampliar
sábado 25 de mayo de 2019, 08:28h
Tita es...

Mujer y talaverana. Soy una persona normal, una vecina del barrio de Patrocinio que estudió en Talavera. Mi familia y amigos son mi principal tesoro y, por supuesto, Talavera que la llevo en el corazón.

Dinos tu mayor virtud y tu mayor defecto.

La impaciencia, para lo bueno y para lo malo. Es buena, porque me hace estar más pendiente de las cosas, buscar atajos, legales siempre, para llegar antes. Y mala, porque todo tiene sus plazos, y hay que entenderlos.

Si no fueras político/a serias... Creo que me acostumbraría a cualquier profesión que me permitiera estar de cara a la gente, para escucharla y ayudarles. Desde el bar en el que ayudaba a mis padres hasta en una entidad bancaria, mi último trabajo.

¿Te consideras una persona fiel a tus principios?

Completamente. Lealtad, sinceridad y confianza. Los tengo como valores absolutos, al igual que para mí son fundamentales entre los que me rodean.

Define brevemente a tus contrincantes por la Alcaldía.

En lo personal, apenas los conozco. En el aspecto político, son obvios mis desacuerdos con Jaime. Tengo buena relación con Sonsoles, y con Sergio comparto parte del ideario político, aunque no tanto las formas. Con los ‘nuevos’ no he coincidido más allá del saludo de cortesía.

¿Qué es lo que más te gusta de Talavera? No me basta con 140 caracteres. Es mi ciudad, mi casa, en la que he nacido, me he formado, la que me ha hecho como soy. Talavera está llena de buena gente, es acogedora y está llena de oportunidades.

¿Qué le pediría al alcalde o alcaldesa de la ciudad si usted fuese un/a vecino/a sin cargo político? Pasión por Talavera. Hay muchos proyectos que pueden relanzarla, como el tren, el suelo industrial, un río con agua en cantidad o calidad, entre otras cosas.

¿Trasvase, sí o no?

Rotundamente no. Talavera es río, y con cada gota que nos quitan, nos están quitando posibilidades de crecimiento, de utilizar el Tajo con fines lúdicos o como motor de desarrollo.

¿Cómo valoras la situación de la ciudad?

Es evidente que no está en su mejor momento. Han sido demasiados años de abandono y de mala gestión, de falta de mantenimiento que se va acumulando y que da una imagen que no nos merecemos.

¿Con quién pactarías? Creo que está claro con quién no. Dicho esto, y que me gustaría sacar adelante mi proyecto de ciudad, se puede llegar a acuerdos puntuales sobre todo lo que beneficie a Talavera, dentro siempre de los valores socialistas.

Talavera es... Corazón. Es un lugar de gente amable, trabajadora, acogedora, y lo ha sido a través de los siglos, como cruce de caminos que somos y que nos han hecho así.

Talavera se merece... Que ese corazón, ahora ralentizado, vuelva a latir con fuerza, con energía para despertarnos del letargo de los últimos tiempos y volver a ser tierra de destino, una ciudad de oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.