www.lavozdeltajo.com

Sin Día de la Bicicleta y en duda la Vuelta Ciclista Junior

Sin Día de la Bicicleta y en duda la Vuelta Ciclista Junior
martes 28 de mayo de 2019, 18:30h

Talavera de la Reina, tal y como informó en exclusiva La Voz del Tajo, se quedará sin celebrar este año el Día de la Bicicleta, y que en la pasada edición congregó a cerca de 3.00 participantes.

El Gobierno de Jaime Ramos ha confirmado este martes, concretamente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, que el popular acto, previsto para el próximo viernes 31 de mayo, no se llevará a cabo "por problemas organizativos".

Así, Bermejo ha explicado a EFE que todo se ha retrasado hasta conocer el calendario laboral de los efectivos de la Policía Local, ya que no fue hasta después de las Ferias de San Isidro cuando se pudo aclarar si la Policía Local dispondría del personal necesario, debido al exceso de horas extraordinarias acumuladas y a la necesidad de librar de otros muchos agentes.

Según fuentes consultadas por este medio, desde el Ayuntamiento se propuso la opción, en un primer momento, de que los organizadores de la prueba contratasen "seguridad privada”.

Ante estos hechos, los responsables de la organización declinaron llevar a cabo el evento al no disponer con suficiente antelación de la confirmación de que el Consistorio talaverano iba a contar con los efectivos de la Policía Local necesarios para la realización de la misma.

Hay que recordar que no es el primer caso de problemas organizativos por parte del Ayuntamiento y, que ante la falta de personal de Policía Local, una prueba deportiva de la ciudad se ha visto envuelta en polémica.

En la pasada carrera de San Silvestre la falta de personal llevó al Ayuntamiento a contratar seguridad privada para garantizar la seguridad en la prueba del 31 de enero.

EN DUDA, 'VUELTA CICLISTA JUNIOR'
De igual manera, la Vuelta Ciclista Junior, prevista para el próximo mes de agosto, queda "en suspensión" ante la falta de subvención por parte del equipo de Gobierno actual.

Los organizadores quedan, por tanto, a la espera de la formación del nuevo Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios