www.lavozdeltajo.com

Este viernes entra en vigor el procedimiento de actuación contra el acoso entre los trabajadores del SESCAM

Este viernes entra en vigor el procedimiento de actuación contra el acoso entre los trabajadores del SESCAM
Ampliar
jueves 30 de mayo de 2019, 10:14h
El procedimiento de prevención, detección y actuación frente a situaciones de acoso entre trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) será de aplicación desde este viernes, día 31 de mayo, y revisado a los dos años del transcurso de dicha fecha.

Así figura en la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, que recuerda que fue en la reunión celebrada el 28 de febrero de este año, del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral del personal de las Instituciones Sanitarias del SESCAM, cuando se presentó y aprobó el mencionado procedimiento.

Elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, el objeto de este documento es establecer un procedimiento de prevención, identificación, evaluación e intervención ante situaciones que pudieran constituir acoso en el lugar de trabajo en el ámbito del SESCAM.

El procedimiento será de aplicación a la totalidad del personal del SESCAM, cualquiera que sea su régimen de vinculación y duración.
Como principios rectores tiene los de asegurar el respeto, la dignidad y la integridad de las personas afectadas, la imparcialidad y la objetividad.

Con el objetivo de asegurar el derecho a la protección de su dignidad en el trabajo de todas las personas que integran la organización, el Sescam se compromete a garantizar un entorno laboral positivo, saludable y libre de acoso en el lugar de trabajo, donde sea perseguida cualquier conducta de acoso, y rechazar todo tipo de conducta de acoso en el lugar del trabajo, en todas sus formas y modalidades.

También a garantizar a su personal el derecho a plantear una queja o reclamación en esta materia, sin temor a ser objeto de
intimidación, trato injusto, discriminatorio o desfavorable, y a garantizar la salud laboral de sus trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.