www.lavozdeltajo.com

En Ciudad Real

Detenido por abandonar en una vivienda a sus tres perros, sin comida y llenos de parásitos

Detenido por abandonar en una vivienda a sus tres perros, sin comida y llenos de parásitos
Ampliar

Los animales se encontraban encerrados en una vivienda abandonada con evidentes síntomas de desnutrición y llenos de parásitos

viernes 07 de junio de 2019, 12:30h
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al dejar a sus tres perros en "un estado lamentable" de inanición.

La denuncia de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo un "claro y significativo" maltrato animal que era evidente a simple vista por el estado en que se encontraban los tres perros, puso en marcha a los agentes, que acudieron urgentemente a la vivienda abandonada en la que estaban encerrados para comprobar la veracidad de los hechos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Cuando los agentes rescataron a los tres galgos se encontraban en un estado "verdaderamente alarmante y lamentable", con claros síntomas de desnutrición y llenos de garrapatas, lo que les hubiese condenado a una muerte "lenta y segura" de no haber intervenido con urgencia.

Dado el estado "deplorable" de falta de salubridad e higiene del lugar en que se encontraban y a su grave estado de salud, se dio aviso a la protectora de animales, haciéndose cargo de inmediato de los galgos para darles asistencia sanitaria urgente y acogerlos.

Posteriormente, los agentes realizaron diversas gestiones logrando localizar al responsable y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.