www.lavozdeltajo.com

CLM registra el mayor descenso de disoluciones empresariales en abril

CLM registra el mayor descenso de disoluciones empresariales en abril
lunes 10 de junio de 2019, 10:56h

El número de disoluciones empresariales descendieron un 26,2%, hasta totalizar 31, al tiempo que las nuevas sociedades mercantiles bajó en Castilla-La Mancha un 8% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 254 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso de abril, que coincide con el mes en el que se celebró la Semana Santa, la creación de empresas vuelve a terreno negativo tras dos meses consecutivos de alzas interanuales.

De las 254 empresas creadas en el cuarto mes del año todas se constituyeron como sociedades limitadas y el valor del capital suscrito fue de 5.790.000 euros.

De igual modo, en abril un total de 47 sociedades mercantiles castellano-manchegas ampliaron capital por valor de 7.176.000 euros. De ellas, cuatro eran sociedades anónimas, por valor de 638.000 euros, y las 43 restantes son sociedades limitadas, ascendiendo el valor del capital empleado a 6.538.000 euros.

En cuanto a las 31 empresas que se disolvieron en el cuarto mes del año, 22 fueron de manera voluntaria, una por fusión y las ocho restantes por otros motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.