www.lavozdeltajo.com

Todo el programa de la Semana Cultural del Corpus en Talavera

martes 11 de junio de 2019, 11:29h

La ciudad de Talavera de la Reina está preparada para la celebración del Corpus Christi el próximo 20 de junio, bajo el lema: ' La Eucarístia en el corazón de Jesús'.

PREGÓN
La amplia programación se iniciará el sábado 15 de junio con el pregón a cargo de Rocío Jiménez en un acto que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Parroquia de Santiago; posteriormente tendrá lugar la actuación de un grupo de música gospel.

ACTUACIÓN CAPILLA DIOCESANA
Entre las novedades de este año destaca la actuación en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado de la Capilla Diocesana, un grupo de laicos de la Archidiócesis de Toledo que han unido su talento y sus voces para dar gloria a Dios a través de la música.

Así, el próximo domingo 16 de junio a las 20:00 horas la Capilla Diocesana adaptará su repertorio para la Misa de la Trinidad.

TOLDOS
El lunes 17, también a las 21:00 horas, se inaugurará el recorrido de los toldos y el sacerdote Rubén Zamora será el encargado de coordinar una visita guiada.

Los toldos se instalarán a partir del viernes 14 de junio en las calles Palenque y Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, calles San Francisco y Prado, Paseo de los Arqueros y en los Jardines del Prado, donde concluirá el recorrido.

CINE
El martes 18 de junio se proyectará la película 'Las manos de la virgen', en el salón de actos del colegio Compañía de María.

CHARLA
Para el día 19, la Asociación ‘Corpus Christi’ de Talavera de la Reina ha programado una charla a cargo del escritor Juan Manuel de Prada Dicha charla tendrá lugar en el Centro Cultural ‘El Salvador’ a partir de las 20:00 horas.

CONCIERTO MONTSERRAT MARTÍ CABALLÉ
La programación contempla también el concierto de Corpus a cargo de Montserrat Martí Caballé en el Teatro Victoria el 20 de junio, a las 21:00 horas. La soprano estará acompaña por el pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana.

PREMIOS Y AUTO SACRAMENTAL
Al día siguiente, la Plaza del Pan acogerá la entrega de premios de los concursos de carteles y de decoración de escaparates, así como la representación del auto sacramental ‘La llamada del rey'. La cita será a las 21.00 horas.

PROCESIÓN
La procesión partirá el próximo domingo 23 de junio desde la Colegial después de la celebración de una misa que se iniciará a las 10:00 de la mañana, para finalizar en la Basílica del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.