www.lavozdeltajo.com

Tita García creará dos grandes concejalías: Participación e Imagen de Ciudad y Política de Igualdad y Perspectiva de Género

Tita García creará dos grandes concejalías: Participación e Imagen de Ciudad y Política de Igualdad y Perspectiva de Género
Ampliar

La alcaldesa electa ha adelantado que no se va a incrementar ni un solo euro a partidas destinadas a grupos políticos o liberaciones, y sí reducciones en este sentido.

jueves 13 de junio de 2019, 23:34h

La alcaldesa electa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que tomará posesión de su cargo el próximo sábado 15 de junio, ha señalado que se están perfilando las áreas acordes a las necesidades actuales de la ciudad, pero ha adelantado que habrá dos grandes Concejalías que serán “transversales en todos los ámbitos que se van a formar en el Ayuntamiento”.

Así lo ha dado expresado a los medios de comunicación la alcaldesa electa, durante la reunión conjunta de la Ejecutiva local del PSOE de Talavera y el Gobierno electo, que se ha desarrollado en la sede del Partido Socialista.

CONCEJALÍAS TRANSVERSALES

La primera de ellas será la Concejalía de Participación e Imagen de la Ciudad. La finalidad es que, “como venimos diciendo desde la campaña, la participación forme parte de la gestión diaria del Ayuntamiento y se ponga en práctica en todas las otras áreas; analizándolo desde un sentido más amplio para una Talavera más sostenible, accesible, limpia, en la que se quiera y se pueda vivir y esté para ser vivida”, ha resumido.

La otra será la Concejalía de Política de Igualdad y Perspectiva de Género; algo que “tampoco es nuevo”, porque “el PSOE viene pidiendo que en las políticas que se lleven a cabo se incluya esta perspectiva”, empezando por elaborar un Plan de Igualdad del que todavía carece este Consistorio. Esta Concejalía será transversal al resto de áreas, también, como Urbanismo, “para que no haya calles oscuras, sino que exista una buena y correcta distribución de la iluminación, con todas las calles abiertas a la ciudadanía”.

Otro objetivo claro que se tiene en la gestión que emprenderá el Gobierno de García Élez será la Agenda 2030 de Objetivo de Desarrollo Sostenible, “algo que se ha perdido en el tiempo y que muchos Ayuntamientos vienen aplicando en el día a día de su política local, pero que éste no ha hecho”. La próxima alcaldesa de Talavera ha dicho que existen fondos para mejorar la imagen de ciudad, su accesibilidad y para todo el concepto de ciudad que, va a empezar por la estructura y organización del propio Ayuntamiento.

SOLUCIONAR LA FALTA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO
Durante la próxima semana se convocará al resto de partidos políticos que han obtenido representación en el pleno para establecer un calendario de trabajo y con la intención de que se empiece a trabajar desde el minuto cero, porque “esta ciudad no puede estar parada”. En este sentido, se hará una propuesta a los ya grupos municipales respecto a las asignaciones de liberados, pero la prioridad inicialmente será la de “solucionar un problema interno que existe en el funcionamiento del Ayuntamiento como es la falta de personal”, ya que “la realidad (que los técnicos están trasladando) dista mucho de la que dicen el alcalde o equipo de Gobierno en funciones”.

LIBERACIONES

En este sentido, Tita García Élez ha sido rotunda al remarcar que “no vamos a incrementar ni un solo euro a partidas destinadas a grupos políticos o liberaciones, incluso posiblemente se reduzcan”. Así, ha puesto como ejemplo el año 2011, cuando el PSOE con 10 concejales obtuvo solo una liberación para el portavoz y “nadie se llevaba las manos a la cabeza”, ha subrayado. En este punto, ha dicho que ahora los tres grupos que habrá en la oposición y serán 11 los concejales, reiterando que “en 2011, con 10 que obtuvo el PSOE y una liberación, nadie dejó de hacer labor en la oposición y creo que eso no está reñido con una liberación”.

En los últimos años se han realizado modificaciones en este sentido con la división del Grupo de Ganemos o la incorporación de los dos concejales de Ciudadanos (partido por el que fueron elegidos) al equipo de Gobierno. “No es la realidad actual y hay que adaptarlo”, ha resumido. Por eso, también ha avanzado que las liberaciones en el equipo de Gobierno también van a ser menores a las que hay hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.