www.lavozdeltajo.com

Desvelados los nominados a los Premios Pávez 2019

viernes 14 de junio de 2019, 18:01h

La VI Edición de los Premios Pávez ya conoce los cortometrajes nominados de este año. Los ganadores se darán a conocer este sábado en la gran gala final que tendrá final en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Durante toda la semana, el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ha proyectado alrededor de 40 cortometrajes a concurso en las diferentes secciones competitivas: Sección Oficial, Sección Autonómica, Sección Local, y Sección Joven (Animación y Documental).

La lista de nominaciones la encabeza el cortometraje Seattle (Marta Aledo), con ocho nominaciones, seguido por Tahrib (Gerard Vidal Cortés), que cuenta con un total de siete nominaciones. Las nominadas a Mejor Película Nacional son Fear (Juan José Serrano), Seattle (Marta Aledo), Suc de síndria (Irene Moray) y Tahrib (Gerard Vidal Cortés).

En la categoría a Mejor Película Autonómica las nominaciones recaen sobre Intrusismo (Pablo Díaz), Malpartida (Luis Reneo), Sancho (Hugo de la Riva) y Una noche con Juan Diego Botto (Teresa Bellón y César F. Calvillo), mientras que, en la categoría local no hay nominados, de tal manera que el corto ganador se dará a conocer directamente en la ceremonia de clausura de entre todas las obras presentadas en la Sección Talavera en Corto. Asimismo, el Pávez CMM a la Mejor Película de la Región tampoco cuenta con nominados y su ganador será revelado durante la entrega de premios, el cual ha sido elegido por la televisión pública de entre todos los cortometrajes locales y autonómicos proyectados durante el festival.

Respecto a la categoría de Mejor Película de Animación, el Pávez se disputará entre 2001 destellos en la oscuridad (Pedro González), El Olvido (Xénia Grey y Cristina Vaello), La Noria (Carlos Baena) y Patchwork (María Manero). Y, por último, las nominaciones a Mejor Película Documental son para Chica seria y responsable (David Macián), La eminencia (Carlota Coronado y Clara Roca), Makun (no llores)-Dibujos en un C.I.E. (Emilio Martí) y Out of plastic (Line Hadsbjerg).

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura del festival, que tendrá lugar mañana, sábado 15 de junio, a las 21:00horas, en el Teatro Palenquede la Ciudad de la Cerámica. En esta clausura asistirán los miembros de los diferentes jurados (Oficial, Autonómico y Local, y Joven) para hacer entrega de los galardones.

Además, contaráncon la presencia de Verónica Forqué y Juan Diego como Pávez Honoríficos 2019, y del director Aritz Moreno, que recibirá el Pávez Emergente 2019 como reconocimiento a su labor artística y emprendimiento en la realización de su primer largometraje: Ventajas de viajar en tren.

La venta de entradas para este evento sigue abierta, y podrán adquirirse en la puerta del Teatro Palenque, antes de la ceremonia, o bien, a través de la página web del festival: www.premiospavez.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.