www.lavozdeltajo.com

Sigue en directo el pleno de constitución del Ayuntamiento de Talavera

sábado 15 de junio de 2019, 09:39h

Las elecciones municipales del pasado 26 de mayo configuraron una nueva Corporación municipal en Talavera de la Reina. Este sábado se constituirá en el nuevo Consistorio con sus correspondientes 25 concejales -14 del PSOE, 5 del PP, 3 de VOX y 3 de Ciudadanos-. Y por primera vez en la historia d ela ciudad, una mujer, la socialista Tita García Élez será investida alcaldesa, y lo hará con mayoría absoluta.

El desarrollo de la sesión será igual que en otras ocasiones, con una mesa formada por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor, el popular Santiago Serrano.

Tras comprobar todas las credenciales, y que los ediles prometan el cargo ante la Constitución, será la alcaldesa quien entregue a sus compañeros de Corporación los atributos de concejales, para dirigirse después a todos ellos y al público, en el que será su primer discurso como máxima responsable del Ayuntamiento.

El primer compromiso de la nueva alcaldesa es con las tres Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM), cuyos tres regidores también toman posesión. El primero en hacerlo será Jesús Mencías en Talavera La Nueva a las 12,00 horas. A continuación, la alcaldesa se dirigirá a El Casar de Talavera, donde estará con Santos García Manzano a las 12:45 horas y por último, a las 13:30 horas acompañará a Marta Garrido, alcaldesa electa de Gamonal.

Ante la imposibilidad de que todos quienes quieran seguir el Pleno tengan cabida en el salón, se ha habilitado el vestíbulo central del Ayuntamiento, donde se podrá seguir a través de una pantalla, ademá de hecer de forma online pinchando aquí.

Sigue en directo el pleno de constitución del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.