www.lavozdeltajo.com

Preocupación en Talavera por una grieta de 2 metros aparecida en el mural de Las Mondas

Grieta en el mural cerámico
Ampliar
Grieta en el mural cerámico (Foto: Alex Fedeto)
lunes 17 de junio de 2019, 15:17h

La grieta aparecida hace meses en uno de los murales de cerámica de Talavera de la Reina, dedicado a la fiesta de las Mondas, va en aumento y ha superado ya los dos metros, provocando el desprendimiento de la pintura en algunos de los azulejos, con la consiguiente preocupanción entre los vecinos de la ciudad.

Según ha podido comprobar Europa Press, tras las quejas sobre la situación del mural, que forma parte del proyecto de la 'ruta de los murales' puesta en marcha por el ya ex alcalde de la ciudad Jaime Ramos, la grieta ha crecido, a pesar de ser visibles las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento para taparlo y que no han resultado eficaces.

Ante este hecho, las quejas no se han hecho esperar, tal y como han expresado los ciudadanos a través de un grupo de Talavera en la red social Facebook, no entienden cómo la grieta sigue creciendo y ponen en duda la decisión de su ubicación por parte del anteriro Gobierno municipal.

La razón de la grieta podría estar en problemas con la dilatación del muro -ubicado en la calle San Jerónimo, y adosado a uno de los muros del Museo Etnográfico- o en el propio asentamiento adosado a una de las paredes laterales del Museo, detrás de las cuales se encuentran los restos arqueológicos del lagar de San Jerónimo y que cuenta con subterráneos de distinta profundidad muy cercanos.

Antonio García Cerro, ceramista autor del mural, es partidario de controlar el avance de la grieta antes de adoptar medidas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Preocupación en Talavera por una grieta de 2 metros aparecida en el mural de Las Mondas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4198 | José Manuel Salinero - 17/06/2019 @ 19:06:11 (GMT+1)
    Al tiempo que lo reparan (no hay otro modo que chapuceándolo) podrían aprovechar para quitar el logo de AQUALIA incluido en el mural. Es de todo punto inadecuado por extemporáneo. Pagar o regalar el mural no te da derecho a incluirte en un mural histórico con el logo de tu empresa de antesdeayer. También los políticos que lo autorizaron se lucieron. Ramos era genial.
    4197 | Antonio García Cerro - 17/06/2019 @ 17:42:46 (GMT+1)
    La grieta está desde el día mismo que terminaron de dar la lechada, yo personalmente lo arreglé en frío pero la grieta a aumentado aprox en un año un milímetro de abertura hacia abajo y hacia afuera , hace un par de meses la volvimos a tapar con una resina de juntas plástica y flexible de color negro y posiblemente de ahí no pase , solo faltaría volver a restaurarla pero esta vez no lo haría gratis????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.