www.lavozdeltajo.com

Este miércoles se abre el plazo para presentar propuestas a la Red Escénica

Este miércoles se abre el plazo para presentar propuestas a la Red Escénica
Ampliar
martes 18 de junio de 2019, 12:00h
A partir de este miércoles, y durante un plazo de 10 días hábiles, las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, circo y música podrán presentar propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada primavera 2020.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes y recoge Europa Press.

En ella se indica que el objeto de dicha resolución es conformar la oferta de espectáculos para que las entidades programadoras desarrollen sus programaciones culturales a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la temporada de primavera 2020, que comienza el 7 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales como actividad principal, y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Se excluyen de esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de orquestas de cámara cuyos miembros sean titulados en su disciplina; orquestas sinfónicas de diez o más componentes cuyos miembros sean titulados en su disciplina; corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados en su disciplina y grupos de danza cuyos miembros sean titulados en su disciplina.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como Compañía/Grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/, en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

El hecho de darse de alta como compañía o grupo profesional en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales es un requisito imprescindible para poder presentar un espectáculo, pero además de dicho registro es necesario presentar las propuestas de espectáculos para poder participar en esta convocatoria.

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en el ordinal segundo, presentarán la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/, también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es.

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de cuatro espectáculos, y las demás compañías o grupos profesionales un máximo de dos espectáculos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.