www.lavozdeltajo.com

Tita reduce liberaciones y personal de confianza y ahorra unos 600.000 euros

Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Ayuntamiento de Talavera (Foto: Cristina Dapica)
miércoles 19 de junio de 2019, 13:12h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, ha anunciado este miércoles que la reducción de liberaciones de los Grupos municipales supondrá un ahorro que podría alcanzar los 150.000 euros al año.

En la rueda de prensa, que ha servido para informar de la estructura del nuevo Gobierno municipal -con 17 concejalías-, García ha explicado que el PSOE -incluyéndose ella- contará con ocho totales y dos parciales, el PP una completa; y Vox y Ciudadanos una parcial cada uno.

También ha señalado la reducción del personal de Alcaldía que pasará de los seis integrantes de la anterior legislatura a cuatro.

Asimismo, los tres grupos de la oposición (PP, CS y Vox) se tendrán que repartir las funciones de un auxiliar administrativo.

En este sentido, García Élez ha recalcado que el dinero que se ahorrará el Consistorio talaverano con la reducción de liberaciones y de personal de confianza alcanzaría una cifra cercana a los 150.000 euros al año -600.000 euros en toda la legislatura-, cantidad se destinará a labores de adecentamiento y limpieza de la ciudad.

"El presupuesto está muy encorsetado, es el que es y no estamos aquí para solucionar la urgencia de ningún partido político, ni las urgencias personales de los grupos políticos de toda la Corporación", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios