www.lavozdeltajo.com

Diana López, representante de Talavera en el Parlamento regional

Diana López, representante de Talavera en el Parlamento regional
Ampliar

La nueva diputada regional ha destacado que “Talavera está representada en todas las Administraciones gracias a la apuesta que ha hecho el PSOE por esta ciudad”.

miércoles 19 de junio de 2019, 18:20h

La secretaria general del PSOE de Talavera y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha asistido a la constitución de las Cortes regionales en Toledo en la que será la X legislatura, una sesión en la que el socialista Pablo Bellido ha sido elegido presidente de la Cámara con 23 votos a favor (PSOE y Ciudadanos).

García Élez ha estado acompañada también por la senadora Montse Muro, concejales de su equipo de Gobierno y compañeros de la agrupación del PSOE de Talavera.

En esta misma jornada, han resultado elegidas Josefina Navarrete como vicepresidenta primera y Ana Guarinos como vicepresidenta segunda. También el diputado regional Ángel Tomás Godoy (PSOE) y David Muñoz (Cs) se han convertido en los secretarios primero y segundo, respectivamente, de la Mesa de las Cortes.

En la sesión constitutiva del Parlamento de Castilla-La Mancha, los 33 diputados y diputadas en prometido o jurado acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer su cargo lealmente en defensa de la región.

Así, los 33 diputados castellano-manchegos que ejercerán su cargo durante la X Legislatura que ha arrancado este martes han tomado posesión de sus actas, y un total de 14 han jurado el cargo, mientras que otros 19 lo han prometido, "acatando la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

En concreto, han jurado su cargo Pablo Bellido, Ana Guarinos, Carolina Agudo, Cesárea Arnedo, Vicente Aroca, Emilio Bravo, Emiliano García-Page, Úrsula López, Lola Merino, Paco Núñez, Carmen Picazo, Benjamín Prieto, María Roldán y Miguel Ángel Rodríguez.

De su lado, han prometido Josefina Navarrete, Ángel Tomás Godoy, David Muñoz, Isabel Abengózar, José Manuel Caballero, Santiago Cabañero, José Antonio Contreras, Rosario García Saco, Diana López, José Luis Martínez Guijarro, Julián Martínez, Fernando Mora, Ana Vanesa Muñoz, Eusebio Robles, Iván Jesús Rodrigo, Alejandro Rodríguez, Joaquina Sáez, Ana Isabel Sánchez y Sara Simón.

Los parlamentarios han ido cumpliendo con el trámite mientras el recién elegido presidente de la Cámara, Pablo Bellido, les hacía entrega de la tradicional medalla que les acredita como parlamentarios.

DIANA LÓPEZ, LA TALAVERANA EN LAS CORTES REGIONALES
La diputada regional por la provincia de Toledo, Diana López, también ha hecho lo propio durante esta sesión de Constitución de Cortes y se ha convertido en la representante de Talavera de la Reina en el Parlamento regional.

López ha valorado la importancia de que “Talavera está representada en todas las Administraciones gracias a la apuesta que ha hecho el PSOE por esta ciudad, para que su nombre se pueda oír y sea escuchado en todas las instancias”. En esta línea, la socialista, ha declarado que “me comprometo a luchar con convicción y por vocación por esta tierra nuestra que es Castilla-La Mancha y, por supuesto, haré lo propio en esta Cámara para traer las demandas, exigencias y reivindicaciones de Talavera de la Reina y de su comarca”.

Diana López ha agradecido la confianza que el partido y el presidente en funciones García-Page han depositado en ella, y ha asegurado que “me voy a dejar la piel para devolvérselo a los castellano-manchego y, especialmente, a los talaveranos que han querido que les representemos en esta institución”.

La diputada regional se ha mostrado abierta a “dialogar, acercar posturas y trabajar con el resto de partidos políticos por y para el beneficio común”, y se ha mostrado optimista en la gestión de un mandato que “permitirá consolidar todos los derechos que se han recuperado y que han dejado evidencias de que para el PSOE y para el Gobierno de Emiliano García-Page lo primero son las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.