www.lavozdeltajo.com

Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón ocuparán las tres Tenencias de Alcaldía

Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón ocuparán las tres Tenencias de Alcaldía
Ampliar
viernes 21 de junio de 2019, 16:46h
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que las tres Tenencias de Alcaldía, según propuesta de la alcaldesa, Tita García Élez, serán para Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo y ella misma. Además, los tres tenientes de alcalde y la propia García Élez formarán parte de la Junta de Gobierno Local junto a los concejales del equipo, como Carlos Gil, Sergio Gutiérrez, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez. Estas propuestas serán llevadas al pleno de organización administrativa del Ayuntamiento que, probablemente, se celebre el próximo viernes 28 de junio.

En este pleno también se elevará la propuesta de quienes formarán parte de otros órganos, una vez que se haya conocido también la opción del resto de grupos políticos representados en el pleno. En el caso de la propuesta de la alcaldesa, la presidenta del Consejo Rector de Ipeta será Paloma Sánchez y el vicepresidente Luis Enrique Hidalgo; en el Consejo Rector del OAL de Cultura el presidente será Carlos Gil y el vicepresidente Sergio Gutiérrez; así como en Talavera Ferial la Presidencia será para Roberto Gallegos y la Vicepresidencia para Paloma Sánchez. También se propondrá la designación en consejos escolares, consorcios, Escuela de Arte y Oficial de Idiomas, entre otras.

La portavoz ha indicado que se va a mantener el mismo número de comisiones informativas, aunque cambiará su denominación de algunas de ellas. Se mantiene la Comisión Informativa de Seguimiento de la Gestión de la Alcaldesa, Junta de Gobierno Local y Concejales/as Delegados/as. Las que cambian su denominación son: la de Hacienda y Desarrollo Económico (antes de Cuentas y Asuntos Económicos), de Planificación Territorial y Sostenibilidad (Ordenación y Medio Ambiente), de Modelo Social y Cultural (Actividades Sociales y Culturales). La de Régimen Interior añade “y Transparencia” y se mantiene la de Sugerencias y Reclamaciones. Del mismo modo, continúan en vigor las Comisiones Especiales de Planeamiento, de la Ley de Grandes Ciudades y la de Seguimiento del AVE.

Bellón ha explicado que estas comisiones son “los órganos en los que se debaten los asuntos que van al pleno y lo dictaminan”. Las sesiones plenarias seguirán celebrando a las 10 horas del último jueves de cada mes y las Juntas de Gobierno Local también en la jornada de cada jueves de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.