www.lavozdeltajo.com

La Policía de El Casar de Escalona forma en valores viales a los futuros conductores y viandantes

La Policía de El Casar de Escalona forma en valores viales a los futuros conductores y viandantes
Ampliar
sábado 22 de junio de 2019, 10:47h
Ser y tener buenos conductores y viandantes por nuestras calles desde las edades más tempranas. Ese es el objetivo de la iniciativa que lleva durante varios años practicando la Policía Local de El Casar de Escalona con los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Hortum Sancho de esta localidad toledana.

Durante el mes de mayo se han sucedido varias clases teóricas que más tarde se han puesto en práctica para que aprendan a respetar las señales horizontales y verticales, como los semáforos o los pasos de peatones, o los límites de velocidad, utilizar los sistemas de retención infantil y los cinturones de seguridad, poner los cinco sentidos al volante y otros muchos consejos de obligado cumplimiento.

Todas estas acciones han sido muy reales para los escolares, ya que las han evidenciado a bordo de ‘cars’, incluso se han convertido en ‘policías por un día’ para detectar las infracciones y poner las multas correspondientes con casos reales que se iban encontrando por las calles.

Este aprendizaje, que ha sido impartido por el agente local Eduardo Romero, se ha querido plasmar este año con los dibujos que han elaborado los estudiantes y que se han recogido en un calendario solidario que ha tenido como beneficiaria a la entidad ADACE-CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha).

La presidenta del colectivo, Ana Cabellos, ha asistido al centro escolar para recoger la recaudación de la venta de estos calendarios y ha ofrecido una charla para complementar todo lo que los niños y niñas han aprendido durante todas estas semanas. La experta ha puesto de manifiesto las consecuencias que padecen las personas que sufren un derrame cerebral y también las que sufren problemas cerebrales tras un accidente de circulación, tratando de inculcar que estos últimos pueden evitarse con prudencia y buenas prácticas al volante.

La labor de la Policía Local de este municipio toledano sigue incrementándose y en este curso también se han ofrecido clases sobre acoso y ciberacoso a los alumnos de 6º de Primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.