www.lavozdeltajo.com

Talavera celebra la colorida procesión del Corpus Christi

domingo 23 de junio de 2019, 15:53h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha participado en la procesión del Corpus Christi que se ha celebrado este domingo en la Ciudad de la Cerámica. A las 10 horas ha dado inicio la misa en la Iglesia de La Colegial, Eucaristía que ha sido oficiada por el vicario episcopal de Talavera, Felipe García. A continuación, ha comenzado la procesión del Santísimo Sacramento por la Plaza del Pan, calle Palenque, Corredera del Cristo, San Francisco, Prado, Paseo de los Arqueros y final en el altar improvisado para recibir la Santa Custodia en el exterior de la Basílica del Prado.

Centenares de personas han participado en este Corpus durante la procesión y también arropándolo desde las diferentes calles, que se encontraban adornadas de altares, con una alfombra de romero y, algunas de ellas, cubiertas con los tradicionales toldos y estandartes. No han faltado representantes de las Cofradías y Hermandades de Talavera, así como otros colectivos de fieles y, por supuesto, decenas de niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión.

La alcaldesa de Talavera ha estado acompañada por la diputada regional Diana López, así como por los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, como Flora Bellón, Marta Ramos, Paloma Sánchez y Roberto Gallegos, además de otros miembros de la Corporación municipal.

La procesión ha finalizado junto a la Basílica de la Patrona Perpetua de Talavera con el sonido de las campanas del paso que cubría el Santísimo Sacramento y con un fervoroso olor a incienso. Este domingo se ha puesto el broche a una semana cultural plagada de actos en torno al Corpus Christi, cuya programación ha llevado por lema ‘La Eucaristía en el corazón de Jesús’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.